Buscar

Primer paso para estimular el ajedrez femenino celeste

Comienzo quieren las cosas y nuevamente daremos el puntapié inicial a un proyecto que tiene como norte final, ver en los salones donde se practique ajedrez, paridad de género en cuanto a cantidad y a calidad de juego.

Un paso inicial que vuelve a darse, con un objetivo claro y los pasos ya planificados para llevarlo adelante, que iremos compartiendo con todas poco a poco, con el único fin que se sumen a cada movida, para demostrar que la mujer juega y en gran cantidad al ajedrez en este país, y que ese número después comience a verse reflejado en todas las áreas donde se mueve el mundo de las 64 casillas.

Abrimos hoy la lista para que comiencen a sumarse a esta primera edición, que nos dimos el gusto de llamarlo "Isabel de los Santos", como pequeño homenaje a quien fuera la primera campeona uruguaya y  más aún, quien lo ganó más veces.

En futuras entradas compartiremos datos de aquellos triunfos de Isabel para que la conozcan las nuevas generaciones, así como también detalles de este proceso que será de largo aliento, a largo plazo, pero como todo proyecto necesita del primer paso y eso estaremos dando ese domingo 17 de octubre.

¡Las esperamos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com