Buscar

¡Andreína Quevedo Premio Charrúa!

 Tenía tan solo cinco años cuando saliendo de su clase se frenó, porque algo vio en el salón de al lado que la maravilló, y recostando su cabecita en el marco de la puerta miraba con atención y ojitos llenos de asombro.

La mochila sobre su espalda, la campera puesta para el retorno al hogar, se detuvo de golpe, quedando paralizada por algo que se le presentaba por primera vez ante su vista.

El profe que dictaba allí la clase y le preguntó si necesitaba algo, y con un susurro de su voz interrogaba...

"¿que están haciendo, que es todo eso?



Luego de la explicación afirmaba con determinación "yo quiero aprender".

Tuvo que esperar al año siguiente para que al salir de pre-escolares pudiera empezar a satisfacer sus curiosidad por "eso" que la había maravillado tanto.

Y vaya que aprendió.

Sobre sus espaldas, lleva un bi-campeonato nacional, un montón de copas a nivel infantil y juvenil, participaciones en varios países de nuestra América y hasta ser parte del equipo celeste femenino en el torneo más añorado por todos, las Olimpíadas.



El 10 de setiembre, en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo se otorgaron los premios charrúa a los deportistas destacados en cada disciplina, en un clima aún de mucho protocolo, y de haber sido posible, si el famoso amigo invisible aún no nos pusiera restricciones, hubiera estado toda la barra proísta en la tribuna, ondeando la bandera y hasta cayéndonos algún lagrimón cuando al subir al escenario y recibir su premio, fuera mencionado a lo más alto su nombre y el del club.

Andreina fue la elegida y vaya que eso enorgullece a toda la gente que está en este barquito, remando para seguir haciendo posible la concreción de tantos sueños aún pendientes.

Andreína fue la elegida entre una terna en la que era acompañada por dos gigantes como lo son Andrés Rodríguez y Facundo Vázquez.

Andreína, fue la elegida y desde acá nos ponemos de pie para aplaudirte y felicitarte.






¡Andreina Quevedo la charrúa 2021!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com