Buscar

El 2020 ya tiene sus campeones juveniles uruguayos

Después de tres largos días donde el sol de febrero se hacía sentir y hacía pensar más en
disfrutar de las costas uruguayas, jóvenes ajedrecistas prefirieron vivir con enorme entusiasmo, dedicación y esmero el festival nacional de ajedrez juvenil.
Este año nos abrió las puerta el Club Colonia, que bajo la sombra de su gran pino ubicado en el patio de la sede, las delegaciones levantaron campamento, en donde familiares, profesores y allegados convivieron las emociones y sentimientos de cada niño.




El evento es una gran oportunidad en la que las jóvenes promesas menores de 18
años aprendan, ganen experiencia, compitan sanamente, se vinculen, se conozcan y en
definitiva disfruten con la práctica de la disciplina.

El Club Colonia recibió por tres días a jugadores de distintos rincones del país, cada uno representando a un club. Los clubes que estuvieron presentes fueron (en orden alfabético):  Banco República, La Proa, Cerro, Colonia, Cosmopolita, Enroque Largo, Fray Bentos, Nueva Helvecia


Para La Proa como club el evento estuvo lleno de éxitos. Estamos muy orgullosos de todos nuestros jugadores sin el resultado final que obtuvieron.

Se realizó un cerrado a dos ruedas, donde los candidatos al título, Facundo Muniz y Lisandro Galli, ganaron todas las partidas exceptuando las que llevaron entre ellos donde las tablas hicieron que cada uno se llevara un punto. Esta categoría se definió por el último sistema de desempate que favorece al jugador de menor edad. Lo anecdótico de esto es quien fuese campeón cumple 8 años en abril y quien fue segundo en el mes de marzo. Josefina Brusa, defensora del club Los Orientales, vino a la capital para llevarse no solo el primer lugar dentro de la rama femenina sino que también el tercer lugar en el torneo absoluto luego de ganar todas las partidas excepto aquellas que tuvo como rivales a los pequeños Galli y Muniz.

Cat. Sub-8 Absoluto
1ro. Facundo Muniz (La Proa)
2do. Lisandro Galli (La Proa)
3era. Josefina Brusa (Los Orientales)

Cat. Sub-8 femenina:
1ra. Josefina Brusa (Los Orientales)
2da. Lucía Lemos (La Proa)



Se puede decir que esta categoría desconoce la identidad del campeón prácticamente hasta el final del torneo, ya que las primeras posiciones vienen siendo luchadas por más de 2 jugadores. Luego de las 9 rondas realizadas, el campeón resultó Joaquin Rodriguez, pero también pudo haberse dado para jugadores como Macedonio, Caballero, Pedrido que estuvieron codo a codo hasta el final, mostrando así la gran paridad de la categoría. Es notorio el avance que estos pequeños han hecho en el transcurso del año. Acuerdense de estos chicos dentro de poco van a dar de qué hablar… 
La señorita Valentina Ramos obtuvo el primer lugar en la rama femenina, defendiendo así el título por 3er año consecutivo.

Cat. Sub-10 absoluta:
1ro. Joaquín Rodríguez (La Proa)
2do. Mauricio Macedonio (La Proa)
3ro. Tabaré Caballero (Cosmopolita)

Cat. Sub-10 femenina:
1ra. Valentina Ramos (La Proa)
2da. Sol Quintela (Nueva Helvecia)
3era. Manuela Abelenda (Cerro)



Tomás Aprahamian nuevamente ganó el torneo, defendiendo así el título del año pasado y recordemos que viene siendo el ganador de los torneos sub. 8, sub 10 en forma invicta. Pero esta vez las cosas no fueron nada sencillas, ya que se tuvo que conformar con tablas frente a Máximo Carlotta y Filippo Lanzilotta. Cabe destacar el gran torneo realizado por la jugadora de Los Orientales, María Costa, quien tras un gran esfuerzo obtuvo su recompensa. Estos últimos 3 jugadores finalizaron todos con 5 puntos, siendo el sistema de desempate el encargado de definir el podio.

Cat. Sub-12 absoluta:
1ro. Tomás Aprahamian (La Proa)
2da. María José Costa (Los Orientales)
3ero. Máximo Carlotta (La Proa)

Cat. Sub-12 femenina:
1ra. María José Costa (Los Orientales)
2da. Darianna Picart  (Círculo de ajedrez Fray Bentos)
3era. Paula Suárez (Los Orientales)




Persevera y triunfaras, es el lema de quien obtuvo el primer lugar en el podio luego de la
paridad de la categoría donde ninguno daba por perdida cada partida. Entre el segundo y el octavo solo hay medio punto de diferencia, lo que el sistema de desempate tuviera que decidir quienes integrarían el podio: el gran Nicolás Kulik. Quienes lo conocen desde hace unos años no pueden negar que lo tiene más que merecido debido al esfuerzo que le ha puesto y luego de años de participaciones en torneos en distintas índoles  y en particular quedar muy cerquita del primer lugar en ediciones anteriores de esta índole.
Nuevamente, Sofía Roepke supo terminar en el podio llevándose Tanto el segundo lugar en el torneo absoluto como el título de campeona en la rama femenina. 
El tercer lugar del absoluto se lo quedó otro representante del Club Banco República: Agustin Ramirez. Nahiara Fabra también logró sumar 4,5 puntos pero por sistema de desempate solo se llevó el 2do lugar en la rama femenina. A media unidad de Nahiara quedó su compañera del Club Cerro Rocio Bianco, completando así el podio femenino

Cat. Sub-14 absoluta:
1ro. Nicolás Kulik (La Proa)
2da. Sofía Roepke (CBR)
3ero. Agustín Ramírez (CBR)

Cat. Sub-14 femenina:
1ra. Sofía Roepke (CBR)
2da. Nahiara Fabra (Cerro)
3era. Rocío Bianco (Cerro)


La categoría antes de empezar tenía dueño: Facundo Vázquez, quien era el jugador a vencer, difícil tarea por el nivel del mismo. Igualmente no obtuvo el 100% de los puntos ya que entablo con el proista, logro importante ya que demuestra el crecimiento y que se acerca a paso firme al nivel del campeón.

Cat. Sub-16 absoluta:
1ro. Facundo Vázquez (CBR)
2do. Franco Manteinga (La Proa)
3ero. Tiago Rodríguez (Nueva Helvecia)

Cat. Sub-16 femenina:
1ra. Eunice Estades (Enroque Largo)


La categoría muy parecida a la sub 16, pero en esta ocasión no solo era el número uno de
la categoría a vencer. Por un lado estaba Pedro Suarez, el oriundo de Colonia que, preclasificado en primer lugar, venía por la copa que no pudo conseguir el año pasado; y también además se encontraba quien entonces era la campeona uruguaya del año pasado Lucía Malan. A pesar de la valentía y coraje para enfrentar a los dos candidatos, los esfuerzos no fueron los suficientes para poder vencerlos y cada uno se quedó con el campeonato en rama absoluta y femenina respectivamente.

Cat. Sub-18 absoluta:
1ro. Pedro Suárez (Los Orientales)


2da. Lucía Malán (Los Orientales)
3ero. Agustín Torales (Enroque Largo)

Cat. Sub-18 femenina:
1ra. Lucía Malán (Los Orientales)
2da. Pilar Silvera (Enroque Largo)
3era. Camila Cardozo (La Proa)







Felicitaciones a tod@s!

Les dejamos mas imagenes del evento...



























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com