Buscar

Olimpiada [R2]: Francia fue demasiado / Madagascar sintió la furia Celeste

Algo así como si Júpiter enfrentase en lucha libre a Plutón. Todos sabíamos de antemano que el match de hoy contra Francia iba a ser demencialmente difícil para el Absoluto y lo que se vislumbraba en los papeles se terminó materializando sobre el tablero.
Uruguayos contra franceses. Imagen de antes del comienzo de la partida de hoy
Pero poco y nada debe preocupar esta derrota al equipo Celeste, que luchó bien y a la altura de las circunstancias en todos los tableros y aunque no logró rescatar al menos media unidad, se plantó con firmeza ante los séptimos favoritos del torneo, todos Grandes Maestros de más de 2600.

El que más largo luchó fue Bernardo Roselli, que batalló durante cinco horas y 76 movimientos contra Etienne Bacrot (2678) pero al final las tablas se le terminaron escapando en un final de torre y alfil de mismo color por cada bando.

Andrés Rodríguez jugó contra una Siciliana propuesta por el jugador de la súper elite mundial Maxime Vachier-Lagrave (2780) en la que el francés logró colarse por una esquina del enroque del oriental y creó problemas y debilidades que no pudieron revertirse por parte de Andrés.
Andrés Rodríguez contra la estrella mundial Vachier-Lagrave
Finalmente Nicolás López y Luis Rodi también tenían durísimos juegos por delante y aunque se aplicaron al máximo, la presión de sus rivales fue demasiada y debieron inclinar sus reyes.

Mañana desde las 8 AM: Liechtenstein

Los emparejamientos de la ronda 3 marcan que el Absoluto se enfrentará mañana por la ronda 3 ante un a priori accesible equipo de Liechtenstein, que está preclasificado en el lugar 132 y viene de derrotar a Papúa Nueva Guinea por la mínima diferencia (2.5-1.5).

Arriba muchachotes! Un tropezón no es caída!! Mañana será un maravilloso tercer día!!!


Más tarde tendremos el informe del GM Alejandro Hoffman sobre el match de hoy contra Francia.

Las chicas se hicieron eco de su condición de favoritas ante Madagascar

Después de una loable batalla ayer contra la superpotencia estadounidense, que aunque perdieron fue emocionante ver la lucha que libraron, hoy las chicas canalizaron toda su energía en deshacerse de Madagascar por 3.5 a 0.5, no sin haber tenido que realizar grandes esfuerzos para encaminar las partidas hacia la victoria.

Patricia De León, Natalia Silva y Daiana De León se quedaron con el punto entero y la proísta Andreína Quevedo empató, con lo que mantiene su gran invicto luego de la espectacular victoria de ayer ante una la WGM estadounidense de 2300.

Las partidas de las dos primeras mesas fueron muy largas, extenuantes y con muchos vaivenes.

Patricia terminó ganando en 95 jugadas y Natalia lo hizo en 69. La partida de Daiana fue más corta y la uruguaya pudo revertir una posición quizás levemente desfavorable para aportar la unidad completa al equipo.

En la jornada de mañana se enfrentarán a Emiratos Árabes, selección preclasificada 23 lugares por debajo de Uruguay, por lo que deberán estar muy atentas las uruguayas para trabajar el match sin apuros.

Lo más seguro es que hoy también tengamos el informe del capitán Daniel Rivera. Más tarde volveremos con novedades.

TODAS LAS PARTIDAS


Partidas del ABSOLUTO 




Partidas del FEMENINO 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com