Buscar

Informe de Alejandro Hoffman (R3): resultado ideal aunque costoso


Nuevo informe del capitán del equipo absoluto Celeste, que valoró muy positivamente la victoria sin dejar de reconocer el esfuerzo que insumió alcanzarla en varios de los tableros.
Los capitanes celestes IM Daniel Rivera y GM Alejandro Hoffman hoy, mientras observaban al GM Andrés Rodríguez y al IM Bernardo Roselli
GM Alejandro Hoffman - Capitán del equipo absoluto de Uruguay

Hoy el resultado fue muy bueno. 4-0 es el ideal aunque nos costó bastante llegar al mismo. A priori éramos amplios favoritos, con un promedio de 400 puntos de Elo más por tablero pero las partidas no fueron tan fáciles.

El primero en terminar fue Rafa. Era una partida pareja con blancas. En un momento tal vez quedó un poquito mejor. Estuvo para jugar un final con peón de más pero buscó una posición más activa pero con poco tiempo no fue haciendo las más precisas y el otro le emparejó un poco pero al final su rival empezó a jugar muy mal, colgándose y perdiendo la partida.



Buen punto para nosotros. Excelente actuación de Rafa que lleva el 100% de los puntos y es una esperanza para el equipo. Tenerlo así en forma es excelente.

El siguiente en terminar fue Nicolás, que con negras salió muy bien de la apertura. Primero quedó igualado y después mejor. Pero una diferencia tan mínima que el pronóstico era tablas. Su rival jugó a cambiar las piezas. Pero su rival jugó muy mal el final de torres. Nicolás con mucha paciencia rechazó tablas y ganó excelentemente el final.



Luego vino la partida de Andrés, que con negras enseguida planteó una posición de ataque y dejó alguna debilidad estructural pero jugó con actividad de piezas y atacó todo el tiempo pero su rival se defendía bastante bien.
 

En algún momento hacia el final Andrés daba vueltas pero no se veía si podía ganar o no, inclusive arriesgaba demasiado, pero su rival se equivocó y Andrés ganó en buena forma, sobre todo por su espíritu de lucha y querer ganar la partida siempre, en todo momento.

Luego tenemos la partida de Bernardo, que con blancas sacó ventaja en la apertura y fue apretando de principio a fin. Fue la última en terminar en una partida que duró mucho. Se quedó con su pareja de alfiles y la trabajó sin prisa y mucha paciencia y ganó una muy buena partida para Bernardo también.

Un importante 4-0 y el equipo bien y con ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com