Buscar

Daniel Rivera: 'Esta derrota ya está digerida y van a salir con todo'

"La derrota de ayer fue dura pero este es un equipo que sabemos que es irregular. Lo de Estados Unidos fue épico, lo de Madagascar fue fantástico pero en estos matches cualquier equipo va a ser más que durísimo.
El IM Daniel Rivera observando las partidas de las WCM Natalia Silva y Lucía Malán ayer
Emiratos Árabes está a la par de Uruguay. El resultado podría haber sido al revés. Merecieron ganar. Hubo mucha lucha como siempre. Estas chicas se lo dejan todo, con toda la actitud y toda la garra y venden cara su derrota.

Esta derrota ya está digerida y van a salir con todo. Sudán no es un equipo fácil. Para Uruguay femenino no hay rivales fáciles. Cada punto cuesta muchísimo. Están aprendiendo y ganando una experiencia increíble. Las chicas que están debutando, como Daiana y Lucía, de a poco se están asentando.

Las partidas de ayer

Patricia con una rival dura. Se planteó una partida correcta, entregó un peón por actividad y logró unas tablas que por el juego exhibido por ambas fue correcto.



En el segundo tablero Natalia jugó la apertura de forma imprecisa. Luego se lanzó al ataque. Tenía mucha compensación. No calculó bien la línea en la que entró porque el rival defendía y quedaba mejor. Pasó a un final bastante inferior pero luchó y aguantó y después de largas horas logró unas tablas importantes.



Lucía planteó muy bien la partida. En un momento quedó bastante mejor. Era la esperanza de ganar en ese tablero para cambiar la historia pero a Lucía todavía le falta cierta experiencia, soltarse, porque jugar juega divinamente bien y tiene un presente que da y dará muchas satisfacciones. En el momento crítico no jugó con precisión y perdió la partida.



Daiana tuvo una imprecisión en la apertura pero su rival, una niña muy joven, tampoco hace la jugada correcta, con lo que Daiana podía quedar con ventaja. Lo vio pero no se animó a hacerlo, le falta esa soltura también.



Desde ese momento la chica de Emiratos jugó de forma impecable y ganó muy bien.
Esta chica fue campeona mundial Sub-8 y Sub-9 está entrenada por dos Grandes Maestros, uno de ellos el GM Walter Arencibia, uno de los mejores entrenadores de Cuba.

El match fue 3-1 como podría haber sido 3.5-0.5 o 2-2. Es un equipo irregular, podemos esperar estos resultados porque siempre los hubo.

Falta mucho, lo están disfrutando y quieren lograr algo muy importante.

Un abrazo y saludos a toda la afición de Uruguay.

IM Daniel Rivera - Capitán del equipo femenino de ajedrez de Uruguay en la Olimpiada de Batumi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com