Buscar

Sebastián Granara: 'La forma de disfrutar el torneo es jugando bien'

Con el tiempo que le insume el trabajo y la familia, al FM Sebastián Granara le queda poco margen para estudiar ajedrez.
FM Sebastián Granara durante la Copa Duchamp 2018
Más allá de eso, en esta entrevista con La Proa cuenta que no se queda por fuera de lo que está sucediendo en los torneos del ajedrez uruguayo e internacional y está al tanto de las partidas.

"No puedo dedicarle al ajedrez el tiempo que me gustaría pero siempre trato de estar más o menos al día. Eso me lleva a estar un poco en forma. Puede ser que mi ajedrez haya evolucionado pero poco, no lo que yo quisiera", dice sobre cómo ha ido cambiando su juego con el paso del tiempo.

Sebastián es uno de los 10 finalistas del Campeonato Uruguayo, que comienza mañana, y llegó desde la Semifinal luego de un par de años sin poder clasificar.

Con este triunfo en la Semifinal sobre el FM Daniel Izquierdo Sebastián pudo acceder a la Final:

  -  
     


Para el visor se utiliza software de Chess Tempo
http://chesstempo.com

Es un regular en las finales desde hace muchos años y ha representado a Uruguay en dos Olimpiadas: Estambul 2000 y Bled (Eslovenia) 2002.

Sobre la Final que ya se nos viene dice que está pareja pero desde el tercer puesto para abajo.

"Creo que el torneo tiene un buen nivel. Si sacamos a Andrés y Bernardo, que creo que están por encima del resto por sus títulos, sus Elos, sus trayectorias, después estamos todos muy parejos. Cualquiera le puede ganar a cualquiera. Eso es lo bueno que tiene la Final: es medio impredecible cómo se pueden definir las posiciones", dice sobre el nivel de la competencia que se realizará desde mañana en el Hotel Regency Way.

En el tiempo que sí le puede dedicar al ajedrez Sebastián cuenta que ha "estado viendo qué juega cada rival, haciendo algo de cálculo, cosa que es fundamental para este tipo de torneos", al tiempo que ha realizado sesiones de entrenamiento con su amigo Jorge López Falcón.

Sobre sus expectativas para la Final dice: "Mi objetivo es hacer buenas partidas. Suena como si tuviera un cassette pero es así. Me gustaría disfrutar el torneo, y la forma de hacerlo es jugando bien, no cometiendo errores gruesos después de los cuales uno queda de mal humor por haberlos cometido".

Concretamente, dice que quedaría satisfecho si pasara el 50% de los puntos. "Lo fundamental es jugar bien y con eso los resultados se van dando".

Confiesa que disfruta mucho de las finales del Uruguayo. "Ya hacía un par de años que no las jugaba porque no había clasificado. Todo el ambiente del ajedrez está expectante de lo que pasa ahí".

Tal como hicimos con los otros finalistas en entrevistas previas, le pedimos que colocara en orden de sus ganas de jugarlos estos tres eventos ajedrecísticos: Final del Uruguayo, Continental y Olimpiada. 
 
"De los tres eventos el que más ganas tendría de jugar ahora sería una Olimpiada. Después la Final y por último el Continental. Si bien ya jugué dos Olimpiadas, es un torneo fabuloso porque están todos los mejores. Además es un orgullo defender a Uruguay".

***

Final del Campeonato Uruguayo de Ajedrez 2018

Fecha: del 7 al 15 de abril de 2018.
Lugar: Hotel Regency Way (Av. Rivera 3377), Montevideo, Uruguay.
Participantes: GM Andrés Rodríguez, IM Bernardo Roselli, FM Nicolás López Azambuja, IM Luis Rodi, FM Manuel Larrea, CM Gabriel Kimelman, CM Diego Carbone, FM Sebastián Granara, Facundo Domínguez, Martín Caitano.
Calendario:
Ronda 1 - Sábado 7 de abril, 16 horas
Ronda 2 - Domingo 8 de abril, 11 horas
Ronda 3 - Lunes 9 de abril, 16 horas
Ronda 4 - Martes 10 de abril, 16 horas
Ronda 5 - Miércoles 11 de abril, 16 horas
Ronda 6 - Jueves 12 de abril, 16 horas
Ronda 7 - Viernes 13 de abril, 16 horas
Ronda 8 - Sábado 14 de abril, 11 horas
Ronda 9 - Domingo 15 de abril, 10 horas
Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com