Buscar

Facundo Domínguez: trabajo, entusiasmo y ambición

Sabe que será muy difícil pero el objetivo lo tiene claro: terminar entre los 3 primeros del torneo y superar la barrera de los 2300 de Elo uruguayo para convertirse en Maestro Nacional.
Facundo Domínguez en febrero de este año
Facundo Domínguez es, junto a su compañero de equipo Martín Caitano, una de las grandes y satisfactorias sorpresas de esta Final del Campeonato Uruguayo de Ajedrez 2018.

Porque está ocupando un lugar por el que pelearon en la Semifinal varios de los mejores ajedrecistas que tenemos en el país como Cristhian Oddone, Jorge López Falcón, Álvaro Guerrero, Claudio Cóppola, Gabriel Curi, entre varios otros.

Su juventud y empuje le darán, sin lugar a dudas, un aire fresco y renovado a una final con muchos pesos pesados ya habituados a ser el centro de atención en la justa ajedrecística máxima para Uruguay.

La partida de la Semifinal que le dio el pase a la Final a Facundo Domínguez:

  -  
     


Para el visor se utiliza software de Chess Tempo
http://chesstempo.com

En entrevista con La Proa cuenta que siente "mucha alegría y entusiasmo por jugar este torneo", para el que se está preparando "estudiando a mis rivales, así tengo una idea de qué es lo que juegan, para que no me sorprendan en la partida, y practicando y estudiando las aperturas y defensas que voy a jugar, además de haciendo táctica".

"Además estoy contento por la clasificación de mi amigo y compañero de equipo, Martín [Caitano]. Es un gran logro para nosotros haber clasificado a la Final", dice Facundo, que está agradecido con su equipo Piratas del Tablero "por el compañerismo y apoyo que siempre brindan, tanto de forma anímica como también para ayudarme a jugar mejor".

Sobre su relación con el juego ciencia, explicó que "ha evolucionado bastante. Yo aprendí a jugar al ajedrez en el 2007, pero empecé a dedicarle tiempo y a tomarlo en serio a partir del 2011 aproximadamente".

Facundo destaca al FM José Riverol, que "en este proceso tuvo mucho que ver, me entrenó desde chico y al cual le agradezco lo que hizo por mí".

Facundo dice que "la Final del Uruguayo es el torneo más importante a nivel nacional y por lo tanto participan los mejores, todas las partidas van a ser muy difíciles y voy a tener que dar lo mejor de mí para hacer una buena actuación".

En su elección de los torneos en los que más ganas tiene de jugar coloca primero a la Olimpiada, luego a esta Final y en tercer lugar al Continental.

***

Final del Campeonato Uruguayo de Ajedrez 2018

Fecha: del 7 al 15 de abril de 2018.
Lugar: Hotel Regency Way (Av. Rivera 3377), Montevideo, Uruguay.
Participantes: GM Andrés Rodríguez, IM Bernardo Roselli, FM Nicolás López Azambuja, IM Luis Rodi, FM Manuel Larrea, CM Gabriel Kimelman, CM Diego Carbone, FM Sebastián Granara, Facundo Domínguez, Martín Caitano.
Calendario:
Ronda 1 - Sábado 7 de abril, 16 horas
Ronda 2 - Domingo 8 de abril, 11 horas
Ronda 3 - Lunes 9 de abril, 16 horas
Ronda 4 - Martes 10 de abril, 16 horas
Ronda 5 - Miércoles 11 de abril, 16 horas
Ronda 6 - Jueves 12 de abril, 16 horas
Ronda 7 - Viernes 13 de abril, 16 horas
Ronda 8 - Sábado 14 de abril, 11 horas
Ronda 9 - Domingo 15 de abril, 10 horas
Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com