Buscar

Final (R2): ¡Bombazo de Nico López!

¿Era la partida más difícil del torneo? Era la partida más difícil del torneo. ¿Iba a ser difícil ganar? Iba a ser difícil ganar. ¿Tenía la capacidad y las herramientas para hacerlo? Tenía la capacidad y las herramientas para hacerlo.
El proísta FM Nicolás López Azambuja, hoy, durante su partida ante el GM Andrés Rodríguez. Fotos tomada de acá
El FM Nicolás López Azambuja se ganó hoy las miradas de todos al derrotar al máximo favorito a priori para llevarse la Final del Campeonato Uruguayo de Ajedrez: el GM Andrés Rodríguez Vila.

El proísta, que ya fue campeón uruguayo en 2014, estuvo muy fino durante todo el encuentro y confirmó la solidez que lo viene caracterizando desde hace muchos años.

La partida que jugaron hoy llegó a una posición final en la que Nicolás tenía mayoría de peones en el flanco dama y una situación que parecía favorable. Según confirmó el IA Javier Gilmet, Andrés perdió el encuentro por tiempo.

  -  
     


Para el visor se utiliza software de Chess Tempo
http://chesstempo.com

Con esta victoria Nicolás López es el único líder de la Final cumplida la ronda 2 con 2/2.

Quien le sigue como único escolta es el CM Diego Carbone, llegado a esta instancia desde la Semifinal.

Ver todas las partidas

Emparejamientos/Posiciones

Diego viene de entablar en la ronda inaugural con el CM Gabriel Kimelman y hoy se apuntó su primer triunfo ante Martín Caitano y jugando de negras.

Su 1.5/2 promete grandes cosas para lo que resta del torneo y aunque aún no ha jugado con ninguno de los favoritos, su arranque es definitivamente auspicioso.

Otro de los interesantísimos triunfos del día de hoy fue el del IM Luis Rodi ante el FM Manuel Larrea.
Vista de la sala de juego durante la ronda de hoy
En una partida muy corta, que duró solo 23 jugadas, Luis fue el que sacó el mayor provecho de una Siciliana que no tuvo enroques. Manuel no encontró formas de mejorar su posición y decidió estrechar la mano de su rival y aceptar el tropezón, que al igual que en el caso de Andrés y en general, no es caída. Queda mucho campeonato por delante.

Por último, Kimelman rescató un gran empate ante Roselli, con lo que ambos cosechan sus segundas tablas consecutivas y se colocan con 1/2 en la tabla.

Además, Facundo Domínguez y el FM Sebastián Granara empataron rápidamente sin que hubiera demasiada lucha sobre el tablero.

La ronda 3, que se jugará mañana desde las 16 horas, tiene estas partidas:

Larrea vs López Azambuja
Carbone vs Rodi
Rodríguez Vila vs Domínguez
Granara vs Kimelman
Roselli vs Caitano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com