Buscar

Final (R1): comienzo explosivo y vibrante

La Final del Campeonato Uruguayo de Ajedrez 2018 empezó con lo que estábamos esperando: sangre y emoción sobre los tableros.
Hoy durante la ronda 1, foto tomada de acá
Tres de los favoritos ganaron y otras dos partidas finalizaron en tablas. 

Las victorias de hoy quedaron en manos del GM Andrés Rodríguez, FM Nicolás López Azambuja y FM Manuel Larrea, es decir, los preclasificados 1, 3 y 5. 

Andrés derrotó con contundencia al FM Sebastián Granara. La partida estuvo relativamente equilibrada hasta que la posición adquirió estado de delicada y el único Gran Maestro que tiene Uruguay sacó a relucir su chapa de candidato. 

Ayudado por algunas imprecisiones de Sebastián, Andrés logró tejer una red de mate y el encuentro terminó abruptamente luego de que la posición blanca se volvió insostenible. 

  -  
     


Para el visor se utiliza software de Chess Tempo
http://chesstempo.com

Nicolás López y el IM Luis Rodi jugaron una entretenida partida que solo cuando comenzaron a quedar pocas piezas sobre el tablero dio un vuelco sorpresivo después de un golpe táctico de Nicolás que le dio la dama de su rival y, pocas jugadas después, la partida ante quien también es un fuerte candidato al título.

Manuel Larrea salió favorecido en el intercambio de piezas mayores contra Martín Caitano y aprovechó la mayoría de peones en el flanco dama para generar una presión imposible de soportar para uno de los debutantes del torneo. 

La mayor sorpresa de la jornada estuvo, sin dudas, en el fantástico empate conseguido por el otro debutante que tiene la competición, Facundo Domínguez, ante el campeón uruguayo vigente, el IM Bernardo Roselli. 

Por último, los CM Diego Carbone y Gabriel Kimelman registraron la otra partida que terminó en tablas y se aseguraron ya sus primeros medios puntos para empezar a picar en la tabla de clasificaciones.

Ver todas las partidas

Las partidas de la ronda 2, que se jugará mañana desde las 11 de la mañana, son las siguientes:

López Azambuja vs Rodríguez Vila
Rodi vs Larrea
Kimelman vs Roselli
Domínguez vs Granara
Caitano vs Carbone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com