Buscar

¡Andrés Rodríguez campeón uruguayo 2018!

El GM Andrés Rodríguez acaba de consagrarse, en una partida verdaderamente difícil de creer, como campeón uruguayo de ajedrez 2018 al derrotar en la última ronda al IM Bernardo Roselli.
GM Andrés Rodríguez
Como vicecampeón terminó justamente Bernardo y el tercer lugar le correspondió al FM Nicolás López Azambuja, jugador de La Proa. ¡Felicitaciones a los 3!

Las posiciones finales fueron las siguientes: 
1° GM Andrés Rodríguez 7/9
2° IM Bernardo Roselli 6/9
3° FM Nicolás López Azambuja
4° IM Luis Rodi
5° CM Gabriel Kimelman
6° CM Diego Carbone
7° FM Manuel Larrea
8° Facundo Domínguez
9° FM Sebastián Granara
10° Martín Caitano

¿Por qué difícil de creer? Porque el jugador más sólido de todo el torneo hasta hace un rato, el IM Bernardo Roselli, tuvo hoy un mediodía realmente fatal en términos ajedrecísticos, empujado por la presión de un Rodríguez que sabía que tenía que ganar o ganar.

En solo 24 movimientos, Rodríguez vs Roselli, que era la finalísima que todos estábamos esperando, fue la primera partida en terminar con un error grave cometido por Roselli que dejaba instantáneamente a Rodríguez con una pieza de más sobre el tablero.

  -  
     


Visor de Chess Tempo
http://chesstempo.com

Rodríguez fue más inconstante durante el torneo, en el que registró dos derrotas, pero apretó cuando tuvo que hacerlo para no quedarse atrás y cerró su actuación demostrando por qué era el máximo candidato a ganar.

De esta forma el GM se convierte en bicampeón uruguayo, al sumar esta consagración de 2018 a la que ya había obtenido en 2012.

Partidas en vivo

Rodríguez continúa así una excelente racha de buenos torneos que lleva en este 2018, en el que ha ganado el Floripa Open, ha sido vicecampeón del Abierto de Mar del Plata y ahora se ha consagrado campeón uruguayo de ajedrez por segunda vez en su carrera.

El podio está aún por definirse y lo iremos completando en esta misma nota más adelante a medida que vaya conociéndose la composición del podio y el resto de la tabla general.

Entrevista realizada a Andrés Rodríguez en la previa del torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com