Buscar

Varias sorpresas en el comienzo de los Cuartos

Catorce partidas abrieron una nueva edición de los Cuartos de Final en La Proa.

En la primera ronda, disputada ayer por la noche, el máximo favorito, Martín Gómez, arrancó con un punto fácil porque su rival, Gustavo Buono, no se presentó.
Así se veía ayer la sala de juego de los Cuartos proístas
En las siguientes cuatro mesas la lógica del Elo se impuso y triunfaron los siguientes competidores: Eduardo Rodríguez derrotó a Camila Cardozo, Santiago Bertucci a Franco Manteiga, Marcos Ottonello a Tomás Aprahamián y Horacio Savino a Gerardo Pereira.
Eduardo Rodríguez vs Camila Cardozo / Franco Manteiga vs Santiago Bertucci
En la mesa 6 se registró el primer empate. Un ascendente Joaquín Decia logró unas valiosísimas tablas jugando de negras ante el tigre Enrique Bell y puede estar orgulloso de haber conseguido un importante medio punto y una más importante aún experiencia ajedrecística.

Otro de los jóvenes valores que participan de estos Cuartos, Nicolás Kulik, no tuvo que trabajar porque su rival, Pablo Leites, no asistió, así que Nico ya arrancó en punta.
Marcos Ottonello vs Tomás Aprahamián / Gerardo Pereira vs Horacio Savino
En la mesa 8 Carlos Cano le ganó de blancas a Fernando Cardona y en la 9 la pequeña Sofía Podestá dio el gran batacazo de la noche al vencer a Alberto Moratorio, que un par de semanas atrás había derrotado en el Abierto proísta al NM Álvaro Guerrero. ¡Bien, Sofi!

En la mesa 10 hubo empate entre Leonardo Ponce y Matías Tafernaberry y en la 11 hubo otra sorpresa con la victoria de Cecilia Carrió frente a José Enrique Moreno, a priori favorito para quedarse con el encuentro.

En las tres mesas finales Daniel Araujo le ganó a Santino Molinari, Valentín Aguerre a Osvaldo Moreira y el jugador sin Elo Wilson Quepfer se impuso a nuestro querido César Arias.
Incluyendo a los seis jugadores que no fueron emparejados en esta primera ronda son 34 los ajedrecistas que compiten por hacerse con un lugar para la Semifinal del Campeonato Uruguayo.

Recordamos que según el número de jugadores con Elo inscriptos y el número de partidas que estos juegan en los Cuartos se determina cuál es la cantidad de plazas que el torneo otorga para la Semi.

La siguiente ronda será el próximo miércoles desde las 20:30 en Verdi 4111, a dos cuadras de Rivera y José Batlle y Ordóñez.

Resultados de ronda 1

Clasificación después de ronda 1

Los emparejamientos de la ronda 2 estarán disponibles pronto.

*Gracias a los árbitros del torneo, Alfonso Figueroa y Ana Sandes, por las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com