Buscar

Reglamento de los Cuartos de Final !!


Se vienen los Cuartos de final y ya estamos a menos de una semana del comienzo!. Al día de hoy contamos con 24 inscriptos para el Torneo!

El arbitro viene afinando todos los detalles del torneo y nos facilitó ya el Reglamento del Torneo que compartimos:

Cuartos de Final del Club de Ajedrez La Proa, en el Ciclo del Campeonato Uruguayo 2018 


R E G L A M E N T O

1) AUTORIDADES Y ASPECTOS ADMINISTRATIVOS: ORGANIZADOR: Club de Ajedrez La Proa

DIRECTOR DEL TORNEO: Sr. Miguel Llabrés
ARBITRO PRINCIPAL: AN Alfonso Figueroa
ARBITRO ADJUNTO: AA Ana Sandes
SALA DE JUEGO: Centro Cultural Casa del Vecino (Ex Club Misterio) - Calle Verdi 4111 - Montevideo
TRIBUNAL DE APELACIONES: En caso de no haber postulaciones, la Organización propone como titulares al AI Ruben Hipogrosso, al AI Javier Gilmet y al Sr. Miguel Llabrés; y como suplentes a otros árbitros uruguayos que serán convocados en caso que sean necesarios.

2) El Torneo se regirá por las Leyes del Ajedrez de la FIDE vigentes a la fecha.

3) La clasificación para la fase Semifinal del Campeonato Uruguayo 2018 se hará de acuerdo a las bases anunciadas con anterioridad por la FUA (se puede descargar en: http://fuajedrez.org/Portals/0/Reglamento_Uruguayo_Absoluto_2018.pdf

4) Se disputará por sistema Suizo a 6 rondas.

5) El tiempo de reflexión para cada jugador será de 75 minutos más un incremento de 30 segundos por jugada, adicionado desde la primera movida.

6) El jugador que no se hubiera presentado ante el tablero cuando hayan transcurrido 30 minutos a partir del momento de comienzo de la sesión, perderá la partida, a menos que el Árbitro decida otra cosa.

7) Los jugadores podrán acordar tablas en cualquier momento de la partida sin necesidad de consentimiento arbitral, siempre y cuando ambos hayan efectuado al menos un movimiento.

8) Calendario de juego:

Miércoles 8 de noviembre 20.30 hs 1ra. Ronda
Miércoles 15 de noviembre 20.30 hs 2da. Ronda
Miércoles 22 de noviembre 20.30hs 3ra. Ronda
Miércoles 29 de noviembre 20.30 hs 4ta. Ronda
Miércoles 6 de diciembre 20.30 hs 5ta. Ronda
Miércoles 13 de diciembre 20.30 hs 6ta. Ronda

La organización se reserva el derecho de modificar estos horarios en caso que fuera necesario para el mejor desarrollo del evento.

9) El árbitro se asistirá con el programa informático Swiss Manager y los emparejamientos se realizarán por el Sistema Holandés. A los efectos de los emparejamientos, el ranking inicial será ordenado por ELO FIDE como primer criterio y por ELO FUA como segundo criterio.

10) Los jugadores podrán solicitar no ser emparejados todas las veces que lo deseen. Deberán notificarlo por escrito al árbitro antes que termine la ronda anterior a la que deseen no ser pareados. Para la primera ronda deberán hacerlo en el momento de la inscripción. No recibirán puntos en dicha ronda.

11) Si un jugador que ha sido emparejado, no se presenta a jugar su partida, deberá comunicarse con el árbitro principal, dentro de las 24 horas siguientes al comienzo de la ronda a la cual no se presentó, manifestando su voluntad de seguir participando en el torneo, de lo contrario no será emparejado para la siguiente ronda. Mientras no se comunique con el árbitro principal, no volverá a ser incluido en los emparejamientos.

12) Aquel jugador que pierda dos partidas por incomparecencia, será retirado del torneo, salvo otra decisión arbitral.

13) Las ausencias (inasistencias después de haber sido emparejado) podrán generar el traslado de dicha situación al Comité Técnico Arbitral de la FUA.

14) DESEMPATES: Para dirimir posiciones igualadas en puntos al final del Torneo, se utilizarán en el orden que sigue, los sistemas de desempate a saber:

I) Resultado particular. (Este sistema es válido sólo si todos los involucrados jugaron entre sí).
II) Buchholz con corte 1 (uno) (Se excluye el peor resultado, se usará el criterio de oponente virtual).
III) Suma de Buchholz (todos los resultados cuentan, se usará el criterio de oponente virtual).
IV) Mayor número de victorias (sin incluir victorias por incomparecencia).
V) Sonneborn Berger (con puntos reales).

15) Los reclamos al Tribunal de Apelaciones podrán realizarse hasta 15 minutos después de terminada la última partida de la ronda en que se originaron. Constarán de un breve relato de los hechos, así como de los fundamentos para realizarlos. Se entregarán por escrito al Director del Torneo quien se encargará de hacerlos llegar a la brevedad, a los integrantes del Tribunal de Apelaciones. El mismo tendrá como tiempo máximo para expedirse hasta 24 hs. antes que comience la siguiente ronda. El reclamante deberá depositar 300 pesos uruguayos. Si el reclamo prospera se le devolverá el dinero. En caso contrario pasará a la organización.

16) Teléfonos celulares y demás dispositivos electrónicos: Durante la partida, los jugadores no podrán portar teléfonos celulares ni otros dispositivos electrónicos (como ser tablets, etc.). Sin embargo, antes de comenzar la partida podrán dejar su celular sobre la mesa, apagado y a la vista, sin manipularlo mientras se desarrolle la partida. Si a un jugador le suena el celular, o es evidente que porta cualquier dispositivo electrónico, perderá la partida.

17) Inscripciones: Vía mail a: ajedrezlaproa@gmail.com con copia a: alfonsofigueroa@live.com

18) Cierre de inscripciones: El cierre de inscripciones para ser emparejado para jugar la primera ronda, será a la hora 20:00 del día martes 7 de noviembre. Luego de vencido este plazo, se recibirán inscripciones, pero quienes ingresen no serán emparejados para jugar la primera ronda. (La finalidad de esta disposición, es poder publicar los emparejamientos de la primera ronda con varias horas de antelación a su comienzo).

19) Es competencia del Árbitro Principal decidir ante casos no previstos en este reglamento. “Las Leyes presuponen que los árbitros tienen la competencia, recto juicio y Absoluta objetividad necesarios para ello.” (Leyes del Ajedrez de la FIDE, Prólogo).

20) Los jugadores, con su participación, aceptan las condiciones del presente reglamento en todos sus términos.

AN Alfonso Figueroa Cel. 094 633 344 Noviembre/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com