Buscar

Tenemos primer semifinalista: Martín Gómez!!

Una ronda antes de que terminen los cuartos de final proístas ya tenemos a nuestro primer clasificado, que ha llegado a la semifinal sin ceder siquiera medio punto, y ese jugador es Martín Gómez.
La sala de juego en los primeros minutos.
En la ronda del miércoles pasado, la quinta y penúltima del torneo, Martín venció en la primera mesa al embalado Carlos Cano y mantuvo de esa manera la primera y solitaria posición que ya había conseguido en la ronda 4.
Martín Gómez y Carlos Cano.
A la espera de unirse a Martín hay otros tres jugadores de los que aún no sabemos los nombres pero sí tenemos algunos candidatos más probables para poner sobre la mesa.

Por ejemplo Enrique Bell, que viene segundo solo con 4 puntos y que con un empate en la última jornada ya le sería suficiente para asegurar su lugar en la semifinal del campeonato uruguayo de ajedrez en febrero de 2016.

Enrique derrotó a Miguel Tabárez en la mesa 2 y ahora suma 4 puntos.
Miguel Tabárez y Enrique Bell.
La mesa 3 vio la victoria de Alfonso Figueroa sobre Alberto Moratorio. Alfonso viene levantando su actuación y poco a poco se fue acercando a los puestos de privilegio, y ahora es uno de los firmes candidatos para ocupar uno de los deseados primeros cuatro lugares.
Alfonso Figueroa y Alberto Moratorio.
En la mesa 4 Valentín Aguerre sumó un nuevo empate, esta vez ante José Centurión, y es unod e los pocos jugadores invictos que le queda al torneo.
Valentín Aguerre y José Centurión.
La mesa 5 registró un nuevo triunfo de Liber Sosa, en esta oportunidad ante el joven Ignacio Canabal. Liber quiere semifinal y en la última ronda tendrá su prueba de fuego.
Ignacio Canabal y Liber Sosa.
La mesa 6 vio a Pablo Leites ganarle de negras a Javier Marrero, trepar en la tabla hasta el puesto 7 y aparecer a priori como otro de los que tienen chances de clasificar.
Javier Marrero y Pablo Leites.
En una de las grandísimas sorpresas de la jornada, Joaquín Decia se llevó el punto de blancas ante Santiago Pascale y confirmó que su triunfo ante José Enrique Moreno en la ronda 3 no había sido ninguna casualidad. Felicitaciones para él!
Joaquín Decia y Santiago Pascale.
En la mesa 8 Daniel Araujo fue más que Jessica Bell y se quedó con la unidad, segunda de su cosecha personal en esta competencia.
Jessica Bell y Daniel Araujo.
Finalmente José Enrique Moreno sumó su primera unidad al registrarse la ausencia de Miguel Llabrés, que ya avisó que no podrá ser partícipe de la sexta y última jornada el miércoles que viene.

Nos espera una última ronda cargada de tensión por saber quiénes acompañarán a Martín Gómez en la semifinal, con un poco de tristeza porque el torneo llega a su fin pero con gran alegría por haber transitado por esta instancia con tantos amigos y tanta buena energía.

Todos los resultados y estadísticas de los cuartos proístas se pueden consultar aquí.

Recordamos los detalles de la próxima fecha (última):

Miércoles 2 de diciembre
20.15 horas
Centro Cultural Misterio (Verdi 4111 esquina José Batlle y Ordóñez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com