Buscar

Mercado de pases 2014 del ajedrez uruguayo

Durante 2014 los clubes uruguayos han realizado 12 pases en total. La institución que más jugadores ha recibido este año ha sido Maldonado, con cuatro ajedrecistas. Los clubes de los que más jugadores han emigrado han sido La Proa, Modelo y Trebejos, con tres.
Álvaro Guerrero pasó del Centro Unión Cosmopolita a Urreta. Foto: archivo La Proa.
De acuerdo a lo que establece la Federación Uruguaya de Ajedrez en su portal, los jugadores de Modelo (club ya disuelto) Mauro Barboza y Pedro Rijo han pasado al Club Trebejos, y Matías Bruschi, también de Modelo, defiende ahora al Club Colonia.

Por su parte, los exjugadores de La Proa Pablo y Thiago Rodríguez han pasado a jugar en Maldonado, al tiempo que el también exproísta Benjamín Laborde representa ahora al Club Urreta.

Alfredo Peña, Alex Cerrato y Martín Crosa, antes de Trebejos, defienden ahora a Minas, Maldonado y Urreta, respectivamente.

Además, Adriano Elías pasó de Salto a Maldonado, Álvaro Guerrero pasó de Unión Cosmopolita a Urreta y Leticia Vilariño llegó a La Proa proveniente de Progreso.

Los pases de Álvaro Guerrero (maestro nacional) y Martín Crosa (maestro internacional) al Club Urreta parecen ser los más removedores en función del poder ajedrecístico de ambos jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com