Ayer lunes a altas horas de la noche dio por concluida la segunda etapa de la fase de cuartos en nuestro club.
Como ya sabemos son 40 los competidores que se lanzan en procura de los 7 u 8 pasajes que deparará el torneo clasificatorio, con miras a la siguiente etapa que será en los días que el calendario se ponga rojo con motivo del feriado carnavalero.
Y luego de jugarse tan solo las dos primeras movidas de un evento que pinta apasionante, son tan solo 7 compañeros que obtuvieron el puntaje perfecto producto de dos victorias.
Allí en esa posición tan envidiable tenemos a Enrique Bell (arriba a la izquierda) quien arrancó como pre-clasificado número 12 y obtuvo sus primeras victorias a costa de Miguel Tabarez y Santiago Pascale.
El joven Martín Gómez, un valor en un ascenso permanente, logró dos muy importantes triunfos ante Martín Arias y el "descalabrador" Leonardo Ponce, quien como recordamos supo obtener la clasificación en ediciones anteriores.
El profesor del pueblo Alberto Moratorio también se encuentra en la cúspide luego de hacerle inclinar el rey tanto a nuestro nuevo compañero Mathías Espíndola, como a la jovencita y entusiasta Jessica Bell, una de las damas que nos engalanan el torneo.
Nada es de extrañar que uno de los puestos de privilegio esté siendo ocupado desde ya por el CM Nicolás Soto, quien estaba clasificado previamente con el número 2 según su coeficiente elo.
Nicolás quien por problemas de trabajo prevé faltar alguna partida, no debe dar ni un poquito de ventaja y entonces arrancó con toda la fuerza y de esta manera supo doblegar tanto a Alfonso Figueroa (con quien venía de entablar una partida en Trebejos), y ante el salteño-duraznense José Luis Pérez.
"Hola, si acá Matías, si Benítez, te llamo para decirte que ya metí la segunda".... La imagen parece querernos decir el diálogo del ex-Progreso luego de conseguir su doblete en los primeros pasos de los cuartos.
La primera ronda nada menos que ante el 1 del torneo, Jorge Idiarte Borda y en la noche de ayer otro valioso encuentro ante el CM Eduardo Rodríguez Farías, quien terminara primero en la edición del año pasado.
Toñito Fernández quien ya supo estar en la fase que une a un centenar de ajedrecistas de todo el país, logró esta colocación luego de sus victorias ante Carlitos Escande y el ya legendario Guaymirán Oppa.
Sin duda toda la preparación previa le dará sus muy buenos resultados en estas semanas de dura competencia.
Facundo Pugliese cierra la nómina de líderes prematuros de esta competencia.
Su nombre figuraba en el tercer escalón en la lista inicial de clasificación por lo que es serio candidato a quedarse con uno de los pasajes hacia la semifinal.
Sus dos primeros triunfos los tuvo ante Líber Sosa y Andreína Quevedo.
La ronda del miércoles promete y mucho, ya que los líderes chocarán entre ellos.
Aqui todos los resultados registrados ayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.