Buscar

Bicampeón de la isla: Yuniesky fue de nuevo el 1..

En el año 2000 cuando el nuevo número marcaba estruendosamente el inicio del milenio, Jesús Nogueiras ganaba el campeonato cubano de ajedrez, repitiendo la proeza de años atrás.
El 2001 al comenzar la década, el uno del país caribeño pasaba a ser Reinaldo Vera, para dejar la corona en el 2002 al mejor jugador cubano de la actualidad Leinier Domínguez, quien volvería a repetir en el año siguiente.
El 2004 fue el año que comenzó el quinquenio de Lázaro Bruzón quien además se coronoría como mejor de la isla en el 2005, 2007, 2009 y 2010, sin participar en el torneo actual al superar la marca de 2650 puntos de elo.

Leinier se llevó nueamente el lauro mayor en el torneo del año 2006, quedando el 2008 para el representante de Santa Clara Yuniesky Quesada, quien con la conquista del sábado pasado logra su bicampeonato quedando en la mejor historia del ajedrez cubano, quien en el presente es el jugador número 3 de la isla.

La primera de las partidas de la final frente a Isam Ortíz tuvo lugar el viernes en la que con piezas negras y demostrando sus virtudes con una siciliana se hizo con el primer punto en disputa, quedando para el sábado la definición total del certamen, y por más que hizo todo lo que pudo para acceder a la victoria, la partida terminó en tablas, con tan solo 27 movimientos y con ello alcanzó para ponerse la corona por segunda vez en su vida.

Más detalles pulsando aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com