Buscar

Mundial Juvenil Grecia 2010: comienza la fiesta

Suenan los clarines de una nueva competencia en el ajedrez, el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez 2010 que se realizará en Grecia desde el 19 al 31 de octubre.

Más bien la lucha ajedrecistica comenzará en el día de mañana, hoy es el día en que se confirman todas las delegaciones y se realiza la ceremonia de apertura de un fantástico torneo que contará con 1400 participantes.

Entre los hermanos de nuestro continente destacan, con mérito propio, los hermanos Deysi y Jorge Cori, quienes acudirán a Grecia en busca de revalidar sus laureles y lograr cada uno en su categoría el Bicampenato Mundial.

El año pasado en Turquía, Deysi y Jorge se proclamaron Campeones Mundiales absolutos en las categorías Sub 16 y Sub 14 respectivamente, llevándose el tan anhelado trofeo.

Ahora deberán mostrar sus progreso, esta vez en las categorías Sub 18 y Sub 16. Deysi quien es la Primera Gran Maestra de Ajedrez del Perú y la más joven de Sudamérica, actualmente se ubica en el puesto 95 del ranking mundial femenino y en el primer puesto de la categoría Sub 18, con 2368 puntos en su ELO.

Por su parte Jorge cuenta con 2496 puntos en su ELO y ocupa el puesto ocho en la categoría sub 16 del ranking mundial.


En su totalidad la delegación peruana cuenta con un total de 12 jugadores, los hermanos argentinos llegan a Grecia con 2 representantes, Bolivia con cuatro, Brasil con siete, Colombia con una nutrida delegación de quince participantes, Ecuador con tres, dos jugadores mexicanos, un solo jugador paraguayo , al igual que uno solo representando a Venezuela, completarían los que estarán en tierras europeas defendiendo el prestigio de esta patria grande latinoamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com