Buscar

Anuncios FUA

Enrique Celi es el nuevo presidente de la Zona 2.5, que comprende a los países de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Celi fue propuesto por Uruguay en el LXXXI Congreso de la FIDE que se llevó a cabo en Khanty-Mansyisk, en los Juegos Olímpicos.

El ex vicepresidente de la Federación Uruguaya de Ajedrez (FUA) ejercerá esa presidencia durante los próximos cuatro años.

El motivo esgrimido por los países firmantes para su elección fue “el reconocimiento profesional de las capacidades evidenciadas por el Sr. Celi en la generación de acercamiento y acuerdos entre las distintas naciones involucradas. ”

Celi es además delegado FIDE de nuestro país.

Por otro lado, la FUA anuncia que dará “apoyo para el viaje” de tres representantes femeninas al próximo Panamericano Femenino de Ajedrez, que se llevará a cabo en San Pablo entre el 28 de noviembre y 4 de diciembre.

“De esta manera la FUA cumple con el compromiso asumido en su momento con las jugadoras que estaban interesadas en competir internacionalmente para generar experiencia, ya que no se logró formar un Equipo Olímpico”, queda consignado en el comunicado 42/2010.

Las interesadas en participar tienen tiempo para inscribirse a través de la casilla presidencia@fuajedrez.com hasta el 29 de octubre.

En principio, las tres jugadoras nominadas por la FUA para viajar son Natalia Silva, Soledad Ortiz y Daniela Larrea

Volviendo al plano internacional, en el marco de la reunión que la Zona 2.5 mantuvo en Khanty-Mansyisk se estableció que los jugadores de los cuatro países firmantes no deberán pagar arancel a la hora de jugar en Argentina, en una propuesta que fue presentada por la FUA al resto de los países miembros, según especifica el comunicado.

También se designó al uruguayo Jorge Cao y al MI argentino Raimundo García a representar a la Zona 2.5 en el próximo Mundial Senior, a disputarse en Italia.

En los objetivos 2010-2011 se plantean organizar “al menos un torneo ITT en cada país”, y Argentina ya anunció que la segunda edición de la “Olimpíada de Ajedrez del Mercosur” se realizará entre el 5 y el 15 de abril de 2011 en Mar del Plata.

2 comentarios:

  1. No logro comprender la manía de esta dirección de la FUA en poner en cargos internacionales a Celi, quién no sólo privó abusivamente del voto a La Proa en la última elección, sino que argumentó falaciosamente, intentando presionar desde el miedo para que los clubes no apoyasen la solución concliliatoria que se había propuesto.

    Apoyar a ese hombre a cualquier cargo es un gravísimo error.

    Me parece muy bien que se apoye a las clasificadas a los juegos olímpicos, que impropiamente fueron privadas de su derecho de ir a los mismos, para que vayan al Panamericano. Lo que no me parece bien es que se disfrace y justifique la cosa diciendo en el comunicado que no se "logró formar un equipo Olímpico".

    ResponderEliminar
  2. “De esta manera la FUA cumple con el compromiso asumido en su momento con las jugadoras que estaban interesadas en competir internacionalmente para generar experiencia, ya que no se logró formar un Equipo Olímpico”, queda consignado en el comunicado 42/2010.

    NO SE LOGRO????? NO HUBO VOLUNTAD DE ENVIAR EQUIPO FEMENINO, DIGAMOS LAS COSAS COMO SON. CELI COMO DIRIGENTE DE LA FUA FUE UN DESASTRE, DIVIDIO Y CASI ARRUINA TOTALMENTE EL AJEDREZ URUGUAYO, NO NOS OLVIDEMOS DEL VIAJE A ISLAS CANARIAS. ASI QUE NO ME PREOCUPARE MAS EN ESCRIBIR SOBRE EL.

    DIEGO GRISELKA

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com