Buscar

Reglamento para compartir...


REGLAMENTO MULTITORNEOS 2010 GRUPO DE AJEDREZ LA PROA

1) AUTORIDADES:
ORGANIZADOR: Grupo de Ajedrez La Proa.
DIRECTOR DEL TORNEO: Sr. Miguel Llabrés,
ARBITRO PRINCIPAL: A.F. Ruben Hipogrosso
TRIBUNAL DE APELACIONES: A.I: Héctor Silva Nazzari, A.I: Pedro Lamas y A.I.: Ing. Horacio Arévalo como titulares. En caso de necesitarse uno o más suplentes se recurrirá a otros Árbitros Nacionales disponibles en la oportunidad y sólo si fuera necesario a representantes de la Organización.
2) Todos los Torneos se regirán por las Leyes de la FIDE vigentes a la fecha.
El tiempo permitido de retraso será de 30 minutos. Se podrá acordar tablas en cualquier momento de la partida, sin consentimiento del árbitro.
3) Todos los Torneos se disputarán por Sistema Americano o “Round Robin” (todos contra todos) a una vuelta.
4) Se utilizará la Tabla Internacional de Rondas (Berger), aceptada por FIDE para dicha clase de torneos, acorde a la cantidad de participantes. El número asignado a cada jugador para dicha Tabla, habrá sido obtenido del sorteo fiscalizado con anterioridad por el Arbitro principal, en presencia de representantes de la organización.
5) El tiempo de reflexión para cada jugador será de 70 minutos, más un
incremento de 30 segundos por jugada, adicionado desde la primera movida. En caso de usar relojes que no permitan incremento el tiempo será de 1 hora y 40 minutos por jugador a finísh.

6) Calendario de juego:

1ª Ronda: Lunes 06 de Setiembre Hora 20.15,
2ª Ronda: Lunes 13 de Setiembre Hora 20.15.
3ª Ronda: Lunes 27 de Setiembre Hora 20.15.
4ª Ronda: Lunes 04 de Octubre Hora 20.15
5ª Ronda: Lunes 11 de Octubre Hora 20.15.

7) Los reclamos al Tribunal de Apelaciones podrán realizarse hasta 15 minutos después de terminada la ronda en que se originaron. Constarán de un breve relato de los hechos, así como de los fundamentos para realizarlos. Se entregarán por escrito al Director del Torneo quien se encargará de hacerlos llegar a la brevedad, a los integrantes del Tribunal. En caso que el Director del Torneo no esté presente en el momento del reclamo el árbitro recibirá el mismo y será el encargado de su traslado al Director lo antes posible. El reclamante deberá depositar $ 200 (doscientos pesos uruguayos). Si el reclamo prospera le será devuelto su depósito. En caso que el tribunal desestime el mismo, el dinero pasará a la organización. El Tribunal de Apelaciones tendrá como tiempo máximo para expedirse hasta 72 hs. antes que comience la siguiente ronda a la que fue originado el reclamo.
8) “Aquel jugador que pierda una partida por incomparecencia debida a razones no válidas será expulsado tras una partida a no ser que el árbitro decida otra cosa..” (FIDE Handbook C06, 11a ).
9) “Aquel jugador que haya perdido tres partidas por incomparecencia será expulsado del torneo, a no ser que las regulaciones del torneo o el Árbitro Principal indiquen otra cosa.” (FIDE Handbook, C06, 11b )
10) “Cuando un jugador se retire o sea expulsado de un torneo por round robin, se procederá según los siguientes criterios: (FIDE Handbook, C06, 11c )
a) Si ha completado menos del 50% de sus partidas, su puntuación permanecerá en la tabla del torneo (para valoración y propósitos históricos), pero los puntos conseguidos por él o contra él no se tendrán en cuenta en la clasificación final. Las partidas no jugadas por el jugador y sus oponentes se indicarán por “-“ en la tabla del torneo y las de sus oponentes por “+”. Si ninguno de los jugadores estuviera presente, se indicaría con dos “-“. (FIDE Handbook, C06, 11d )
b) Si ha completado al menos el 50% de sus partidas, su puntuación se mantendrá en la tabla del torneo y se tendrá en cuenta en la clasificación final. Sus partidas no jugadas se indicarán como en el punto anterior.” (FIDE Handbook, C06, 11e )
11) En virtud de la distorsión que al desarrollo del Torneo pueden producir, tanto inasistencias como abandonos de la competencia, ambas situaciones serán pasibles de sanciones.
12) DESEMPATES:
Para desempatar posiciones igualadas en puntos al final del Torneo, se utilizarán en el orden que sigue los sistemas de desempates a saber (FIDE Handbook, C06 Anexo 7a ):

a) Resultado particular (Direct Encounter).
b) Mayor número de partidas con Negras
c) Sistema Koya.
d) Sonneborn-Berger
e) Mayor número de partidas ganadas.
f) Gana el jugador más joven (FIDE América)
13) Es competencia del Árbitro decidir ante casos no previstos en el actual
documento. “Las Leyes presuponen que los árbitros tienen la competencia, recto juicio y absoluta objetividad necesarios para ello.” (Leyes del Ajedrez de la FIDE, Prólogo).
14) Los jugadores aceptan con su participación las condiciones del
presente reglamento en todos sus términos.

A.F. Ruben Hipogrosso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com