Buscar

Pequeños sueños: Uruguay 3.5 - 0.5 Sierra Leona

Uruguay derrotó al combinado de Sierra Leona por la primera ronda de los 39º Juegos Olímpicos de Ajedrez con un resultado final de 3.5 a 0.5.

El equipo titular de los orientales estuvo integrado por Manuel Larrea en el primer tablero, Bernardo Roselli, Daniel Izquierdo y Álvaro Guerrero. Andrés Rodríguez acompañó al equipo desde afuera.

El único que no pudo ganar su partida fue el actual campeón uruguayo Larrea, que acordó tablas luego de la jugada 55, en una partida en la que llegó a tener un alfil de más a cambio de una diferencia de tres peones a favor de su contrincante.

Larrea no pudo hacer valer la fuerza de su alfil contra los dos peones que amenazaban cruzar todo lo largo del tablero y hacer explotar los escaques en la octava fila. Luego del sacrificio de su alfil, la partida quedó favorable al jugador africano, que mantenía una torre y dos peones contra una torre y un peón del uruguayo, hasta que finalmente se acordaron tablas.

La partida



Guerrero fue el que menos trabajo tuvo que hacer para vencer a un jugador que se colgó la primera pieza en la jugada 11, la segunda en la jugada 19 y la partida en la 23.

Por su parte, Izquierdo también tuvo una partida que liquidó antes de la jugada 30. Jugó de negras, con ambos alfiles en estructura de fianchetto contra un leonés expeditivo que se enrocó largo y debilitó mucho a su rey. En la jugada 29, con dama y torre de más, Izquierdo se hizo con la victoria después de la rendición de su rival.
.
Roselli tuvo que luchar de blancas hasta la jugada 54. Una vez que su peón de a estuvo en la séptima, la torre negra encerrada en a8 y el rey ocupando la octava, la victoria era inminente. Aún así, Roselli fue el último en terminar y en sellar el primer triunfo de Uruguay en estos Juegos Olímpicos.
.
Argentina ganó 4 a 0.
.
Brasil ganó 4 a 0 a Líbano.
.
Bolivia perdió 4 a 0 contra Eslovenia, preclasificado número 29.
.
Chile le ganó 3.5 a 0.5 a Pakistán.
.
Colombia derrotó 4 a 0 a Etiopía.
.
Venezuela le ganó 4 a 0 a Camerún.
.
Ecuador le ganó 3 a 1 a Libia.
.
Paraguay, Perú siguen jugando (11.10 horas).
.
Vea todas las partidas de Uruguay en la primera ronda.

2 comentarios:

  1. Ganamos bien, era lo esperado.
    Ahora a juntar fuerzas para mañana que
    sin duda va a ser más difícil.
    Mucha suerte a todos, los alentamos desde
    Uruguay.
    Muy buena covertura desde este blog, felicitaciones
    y sigan asi!!
    Saludos desde Paysandu
    Matias Michailov

    ResponderEliminar
  2. Ahora nos toca Estonia , con 2 GM's y el resto MI's
    Dificil, pero no imposible.
    Arriba Uruguay!!
    Matias Michailov

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com