Buscar

Grand Slam .-. Levón pica al frente

El armenio Levon Aronian lidera la fase de clasificación del Grand Slam de Maestros de ajedrez tras derrotar hoy en la primera ronda al chino Wang Hao.

Con una variante de la apertura catalana, el europeo logró el triunfo pese a jugar con piezas negras, luego de 35 jugadas en la sala del Pabellón de España en la Expo Universal de la ciudad china de Shanghai.

El ganador del Grand Slam en Bilbao en 2009 tomó la delantera en la tabla de posiciones aprovechando el empate entre los otros dos concursantes, el español Alexei Shirov y el ruso Vladimir Kramnik.

Kramnik utilizó un Gambito de dama, pero Shirov, de origen letón, lo contrarrestó con efectividad y logró la igualada luego de más de cuatro horas de juego y 58 desplazamientos, la tercera entre ambos en lo que va de año.

De esta lid saldrán dos ajedrecistas que se unirán al indio Vishwanathan Anand y al noruego Magnus Carlsen, campeón mundial actual y líder del ranking FIDE, para disputar la final en la urbe española de Bilbao del 9 al 15 de octubre próximo.
Fuente - Prensa Latina
Para ver estas dos primeras partidas pulsar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com