Buscar

Semifinales 2010: 3 partidas de infarto


Los ajedrecistas ya se han levantado de sus sillas, ambos con expresiones distintas en sus rostros.
Solo queda la imagen del tablero para quienes atónitos miran el desenlace final, que emula a una bella novela que nos sorprende con su final.
Emiliano tenía pieza de más, una posición que presagiaba la victoria frente al triple campeón uruguayo (o dos y medio como a algunos les gusta decir), y los que miraban ya pensaban en anotar el resultado porque "la suerte estaba echada.
"El viejo zorro mercedario", sabedor de mil artilugios y poseedor de una gama impresionante de recursos para que la derrota no llegue a su hogar,buscó zafar de ver inclinar la tezta de su rey, intentó que su monarca no "mordiera el polvo de la derrota", quizás eludiera la muerta del supremo y conquistara unas tablas que de suguro el sanducero rechazaría de plano.     
Los dichos funcionan en el mundo, y el ajedrez no es ajeno a él....." el diablo sabe por diablo pero más sabe por Izquierdo...."




Rafael y Tabare, que partida para el corazón de los que viajamos en el barquito y pretendemos que su marcha victoriosa lleve a sus marineros a lo más alto y siempre!  Hace dos años Bustelo defendía al Español y Muniz a la Proa, hoy las vueltas que la vida se empeña en realizar y muchas de las cuales son opuestas totalmente a nuestra voluntad nos muestra que el arquitecto ha abandonado el barco, pero quien lleva el nombre de cacique navega con nosotros. 
De que lado se pone el corazón?    para que lado nos tira la camiseta?

- Sin duda es obvio: uno está y el otro sentimos que nunca se fue, ¡que viva el ajedrez y ganen los 2!



...Pero fue imposible y entonces divideron honores, pero en que lucha por favor!!!
La imagen nos lleva al  momento en que caballo y peones cotejan fuerzas con alfil y peones, pero minutos después uno de los más pequeños del actual proísta se convertiría en la gordita más linda del tablero y ella junto a su amado monarca lucharían despiadadamente contra el delgado y enhiesto alfil del querido Rafa quien acompañado de su diminuto súbdito pero en franca y fiel unión,  se habían dispuesto que esa unión tran estrecha no podía terminar en derrota.
El pequeño fue ascendiendo en su escalada de sueños para convertirse en un ser de más valor, y así fue que llegó hasta la orilla de sus sueños cuando sus pies batalladores se apoyaron con firmeza en la casilla b7, con la seguridad que  su amigo, el flaco alto y pálido que desde f3 le cuidaba sus espaldas para que nada lo dañara.
La simpática dama de negro buscó todos los caminos posibles para llegar al lugar donde deseaba, la posada tenía por nombre b8, si llegaba a tiempo a ese lugar, sin dudas podía descansar tranquila y en paz, que en su mochila se cargaría el punto de gran valor.
Las calles se flecharon, el tránsito se complicó, la vista se le empezó a nublar y jamás la reina de las morochas pudo encontrar el camino por el que luchó sin cesar.


Esta vez el flaco y su pequeño amigo valieron lo mismo que la gordita de tanto poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com