Buscar

Wijk aan Zee (2): Shirov, Giri y Robson líderes

Alexei Shirov (foto, en la primera ronda), Anish Giri y Ray Robson son los tres jugadores que han ganado las dos primeras partidas del torneo magistral Wijk aan Zee y se encaraman solos en la cima de cada uno de sus grupos.

En el Grupo A, Shirov derrotó de blancas al joven italiano Fabio Caruana en 64 movimientos, dentro de una partida que se jugó después de que que quedara planteada la Ruy López en la apertura y terminara con un final de una torre por bando y alfiles de distinto color.

El indio Anish Giri, con 15 años, ganó de negras su segunda partida consecutiva en el Grupo B, esta vez ante Liviu Nisipeanu. La partida comenzó con una Defensa Petroff y terminó en la jugada 31 con las negras a punto de lograr una ventaja material que no fue tal porque las blancas decidieron rendirse antes.

Ray Robson, también de 15 años, arrancó en Holanda al igual que lo hiciera en octubre pasado en Montevideo, cuando arrasó en el Panamericano sub-20: imparable. En esta segunda jornada de ajedrez en el Grupo C derrotó a Robin Swinkels, en una partida en que Robson movió su caballo de b1 nada más ni nada menos que 19 veces, hasta que fue capturado en la jugada 60. El final del encuentro, luego de varios sacrificios y con dos peones de Robson muy avanzados, se dio con un jaque mate en la jugada 66.

Recordamos que la próxima ronda tendrá lugar mañana. A continuación, los resultados y las partidas de los tres grupos:

Reproducir las partidas de la Ronda 2


Reproducir las partidas de la Ronda 2


Reproducir las partidas de la Ronda 2

*Foto, tablas y partidas tomadas de Chessbase.
*Sitio oficial del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com