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sábado, 21 de noviembre de 2009

XV Sub-2000: Solari la sorpresa de la segunda ronda

Ronda a ronda la emoción aumenta en el torneo sub-2000, pero siempre hay lugar para una sorpresa que es digna de destaque. Así como en la ronda inaugural los triunfos de Caravia y Dos Santos fueron tomados como los más dignos de destaque, en esta segunda jornada, fue el defensor del Club Banco República quien se llevó todos los aplausos cuando logró obtener el punto frente a quien es el que ostenta mayor elo dentro del torneo.





La partida fue sumamente pareja y no se preveía una victoria sencilla para ninguno de los dos contendores, pero un desliz cometido por el cerrense hizo que todo se precipitara abruptamente, y Martínez vio inclinar su rey por primera vez en el torneo.



Aqui la partida




3 comentarios:

  1. En la jugada 29 ganaba antes con Axc4

    Pablo Solari

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  2. Entiendo perfectamente que no aprovechar Axc4 fue una macana... y que la torre abandonada al final da pena.

    Pero... ¿qué relación tiene con ninguna trascendencia?

    Si uno propone a otros una relación entre factores, debe explicar cómo opera esa relación y otros detalles de la misma, de una forma comprensible.

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  3. A veces entiendo, a veces no. Desde hace algunos años he llegado a la conclusión de que las propuestas teóricas, por complicadas que sean, han de intentar ser explicadas de la forma más sencilla.

    Precisamente, ello implica que la enseñanza siempre implica palabras, pero también que el /aprendizaje/ (léase como si estuviese en letra cursiva) opera por fuera de las palabras.

    Claro, la separación entre enseñanza y aprendizaje como dos conceptos diferentes (el yang y el yin de la educación, se podría decir) es algo que surge muy luego en la consideración teórica.

    Por eso la enseñanza implica siempre logos, y el aprendizaje, acción.

    La acción es el momento del silencio, y la no acción, -aclaremos para quienes no estén familiarizados con el concepto de /wu wei/ no implica meramente el no hacer, sino el estar en consonancia con el /dao/ (fluir, camino, devenir) del mundo.

    Entonces el /wu wei/ sería el dejar de actuar desde un sí mismo, para estar en la acción del conjunto.

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