Buscar

Aquí está la segunda del sub-2000

Debido a múltiples factores se retrasó un poco más de la cuenta la publicación de los choques que se producirán en la segunda vuelta de este atractivo torneo que martes a martes nos convoca en la nueva casa de la proa.

Aquí lo compartimos y nos comprometemos para que en breve ilustrar con nuevas fotos y sutiles comentarios el desarrollo de este evento.

4 comentarios:

  1. Hace unos días Pablo Caravia publicó estos links (los repito por si alguien no los vió):

    http://www.youtube.com/watch?v=E_BmrAE3NPg

    http://www.youtube.com/watch?v=QFj0m7VAOBw

    Es una entrevista que le hicieron a Andrés Rodríguez en Argentina. Fue en el año 1997, en el canal América Sports. No dejen de verla, son quince minutos que no tienen desperdicio.
    Saludos.

    Salvador Salgueiro

    ResponderEliminar
  2. Vimos tanto el comentario de Pablo con la mención de la entrevista como la entrevista misma en Youtube.

    Igual te agradecemos por avisarnos.

    Además, el blog "Pasión por el Ajedrez" publicó los dos videos inmediatamente, posiblemente luego de ver el comentario de Pablo en este sitio.

    ResponderEliminar
  3. Gente: encontré un reportaje a najdorf en donde comenta anécdotas personales haciendo referencia a temas que me llaman la atención y fueron motivo de varios de mis cuestionamientos en comentarios...

    por ejemplo: las tablas arregladas, el ceder puntos con intención docente... y así como lo transmite najdorf me queda una sensación sana del asunto (que nunca había percibido) en donde el concepto de élite no es elitista sino que en función de la conjunción de nobleza y maestría redunda en beneficio de toda la sociedad (en el mejor de los casos) y así los grandes maestros son reconocidos y no envidiados ni adulados rastreramente... les paso el link al videoreportaje:

    http://www.youtube.com/watch?v=MLNFs0YicoY

    pablo caravia

    p.d.: en mi idea de lo que es el ajedrez de competición, éste se parece cada vez más por un lado a la competicion de la vuelta ciclista, y por otro lado a los titanes en el ring (¿vieron la película de micki ruorke, "el luchador"?)... lo cierto es que no todos podemos ni subir al ring, ni siquiera aguantar una etapa de la vuelta... eso pauta quién pertenece a la elite y quién no, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Las tablas son un problema... para chessbase...

    Ellos "venden" una imagen de ajedrez basada en la emoción del resultado no en la belleza del juego.

    En cualquier caso, sin embargo, me parece mejor no jugar tablas "arregladas". Cuando uno quiere entablar, puede perfectamente llegar a eso con un rival sin necesidad de ningún conocimiento ni contacto previo.

    Al margen de eso...

    ¡un crá el Naidor!

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com