Pages

Pages

martes, 6 de enero de 2009

Otro foco de luz ajedrecistico comienza a brillar

Poco a poco el juego-ciencia sigue su marcha inclaudicable, tenaz y persistente, en su afán de convertirse en uno de los juegos más populares del país, sino el que más.

Quienes recorremos, visitamos y en la medida de nuestras fuerzas apoyamos a todo aquel que quiere sumar en esta loca utopía de lograr que el ajedrez pase a ser un juego de muchos, y no como en la actualidad sólo de unos pocos, nos sentimos muy contentos con este presente que ya empieza a cambiar en algo la realidad escaquística del país.

Y para que no quede solo en las palabras basta enumerar:
  • el excelente trabajo desarrollado por Aniel en Sauce, formador de varios jugadores que sin dudas prometen y mucho, y que se encuentra ya finalizando algunos detalles para pedir afiliación a nuestro máximo órgano rector;
  • la impresionante tarea que la banda rochense encabezada por el amigazo de Cristian, que siendo ellos profesores de secundaria, formaron talleres en varios rincones del departamento, y ahora se trasformó en un imán, y otros se sumaron a la iniciativa, y el ajedrez ya está en Castillos, Lazcano, Chuy, La Coronilla, La Esmeralda y hasta la misma capital del departamento formando jugadores en la plaza de deportes.
  • Ricardo y su impulso que nunca decae, con ideas innovadoras y creativas para sacar adelante el ajedrez en La Paz y Las Piedras, logrando atraer a jugadores que se habían alejado de los tableros.
  • Carlitos Martínez en Durazno, con su creación de la"federación duraznense de ajedrez", dando clases en escuelas y liceos, y hasta logrando jugar una partida de ajedrez con el intendente Vidalín en plena plaza pública.
  • Juan Pablo Ríos, pujante y estudioso ajedrecista que fiel a su amor por el ajedrez, ha logrado formar un taller en su pueblo (Tala), donde semana a semana se reúnes varios lugareños a depuntar el vicio, logrando un grupo que cada vez crece más.
  • Gonzalo Pérez y su dinamismo queriendo volver a hacer resurgir esta hermosa pasión allá por Florida, motivando gente, llevando los medios, armando torneos, sumándose a proyectos.
  • Jorge Villaverde desde los confines montevideanos, allá en Santiago Vázquez, metiendo y metiendo a puro corazón, trabajando dos veces por semana (miércoles y sábado), enseñando y difundiendo, y soñando porque no, convertirse en club.
  • El otro Jorge, González el sicólogo, que junto con una asistente social, derraman su saber en Playa Pascual, también dos veces por semana, aglutinando una botijada espectacular, a la que hacen aprender y amar a esta ciencia convertida en arte.
  • En Canelones, el pujante Rúben Piñero, llegando a tener más de 30 jugadores en su taller, que en plena evolución, trabaja, crece y va a más.
  • Minas ha conseguido que Marcelo Moreira se ponga las pilas para hacer crecer el ajedrez en su tierra natal, enseñando y organizando campeonatos.
  • Eduardo Salchi, ahora desde Aires Puros, un lugar que será sin dudas el aglutinador de tanta botijada que lo rodea, y que en el correr del año supo hacer crecer con variadas actividades.
Tenemos que TODOS, darle para adelante a esta gente para que esto siga creciendo.


Y ahora una satisfacción nueva que se agrega a esta lista de felicidad: nuestro compañero proísta Guillermo Uria, se mudó de barrio, abandonó la zona de influencia de nuestra Proa, y se formó su hogar en el barrio Los Bulevares.

Contagiado de este sueño en el que cada barrio debe tener su espacio, (y porque no su club), desde fin de año dio rienda suelta a la aventura y comenzó a rodar el Taller de Ajedrez de Los Bulevares.

Le deseamos el mayor de los éxitos, y que desde ya y por siempre cuente con nuestro total apoyo. El proyecto que ha levantado es muy interesante y estimulante, y estamos esperanzados tanto como él en su pronta concreción.

Desde hoy enlazamos en nuestro listado de enlaces nacionales, el sitio creado por Guillermo para difundir todo lo que por aquellos lados suceda.

Le mandamos en la distancia un abrazo proísta enorme y ¡adelante!

1 comentario:

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.