Finalizaba el mes que siempre sentimos como el más frio del año, donde las gripes aumentan, los abrigos nunca alcanzan, y la necesidad de estar bajo techo y cerca de algo que nos de calor aumenta al máximo.
Pero a veces, uno le hace trampas al almanaque, y cuando muchos nos juntamos para hacer algo que nos encanta, cuando la alegría supera con creces al tedio, cuando la energia linda llena de luz y se esparce a raudales, un domingo de julio puede terminar siendo un día de mucho calor.
Y así fue lo que se vivió y se sintió en el hermoso Colegio y Liceo García Lorca, situados a metros del mar, donde la brisa salada de las olas son las asiduas compañeras de los vecinos del barrio, y donde la calidez fue la hermosa anfitriona del casi centenar de niños que se hicieron presentes ese 27 de julio.
Gracias a Fernanda, Mariana y Gabriela, responsables que esto sucediera, columnas de este Colegio que late en el corazón de Malvín, y que desde que esto fue idea hasta su concreción, estuvieron al firme sosteniendo, motivando y trabajando para que lo pensado fuera realidad.
La actividad contó en lo estrictamente deportivo con 4 torneos que se dividieron según su categoría, pero también hubo regalos, también no faltaron los sorteos de cierre y todo formando parte de un combo perfecto para que fuera una fiesta del tablero, donde juntarse para palpitar lo que sucede en el mundo de las 64 casillas sea una experiencia maravillosa y también para sentir que el ajedrez es una herramienta muy linda que nos une y nos hace ser parte de un colectivo cada vez más grande, que busca en todo momento insertar en las cabecitas de los pequeños estrategias por demás necesarias no solo para el tablero, sino para la vida misma.
Gracias por hacer esto posible.
El torneo de los más chiquitos fue extremandamente parejo.
El campeón si, totalmente inobjetable ganó las cinco partidas que le tocó disputar, luego del segundo al quinto, todos quedaron con 4 puntos, y las posiciones las definio el sistema de desempate.
Al igual que con los más enanos de todos, acá también hubo una paridad impresionante.
El primer escalón ocupado por dos participantes y el segundo escalón con 5 quienes todos alcanzaron los cuatro puntos. Ellos fueron: Juan Tosar, Lorenso Presa, Sebastián Paipo, Lorenzo Martínez y Thiago Paiva.
Los pequeños pre-adolescentes tuvieron uno solo en el primer escalón, dos en el segundo y muchos con tres unidades que el sistema fue colocando en sus respectivos puestos. Todos ellos quedaron con tres unidades: Bautista Oyernard, Santiago Giachino, Paula Vázquez, Santino Cantieri, Santino Barreiro y Martín Hertcher.
Gracias a todos por hacer esto posible, a los niños por dejarse contagiar de tanto entusiasmo, a los padres por traer y acompañar las horas que sean necesarias, a quienes llevan adelante la institución por abrinos las puertas de la misma y extender sus manos y también para Cheers y Heladería del Abuelo que con su generosidad hacen de estos torneos una fiesta aún más festiva para los enanos.
Gracias, gracias, gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.