Los últimos días de enero, todo febrero y el inicio de marzo este suelo está copado por la alegría carnavalera, en una fiesta que se ha transformado en la más larga del mundo.
El "Miércoles en el Misterio II" tuvo su debut el día 1 del mes, y varias cosas de las vividas pueden emular de alguna manera lo que hacen las murgas cuando pisan las tablas de un escenario.
La presentación
"Llegaaaroooon y en sus alegres cantares....."
Minutos antes que empezara la función, dos se encargaron de la previa, son quienes dan la bienvenida y comparten lo que vendrá.
Guillermo Gereda anfitrión de este evento, dio el cálido recibimiento a todos quienes se acercaron a acompañarnos, avisando que para el momento de cierre no solo estarán los clásicos sorteos proístas en el final, sino que habrá dos cupos para participar de un precioso torneo en el club Trebejos.
El árbitro compartía los últimos detalles, los jugadores se iban acomodando en sus asientos |
Alfonso Figueroa marcaba puntualmente como deberían ser los detalles a los que se deberían ajustar los participantes.
Las sonrisas estaban a flor de piel, la emoción por el inicio se respiraba en esos minutos que rondaban las 20 horas del primer miércoles de Marzo.
El cuplé (momento cómico con remates graciosos, al menos para algunos)
"vinieron todos pero faltó Ramón! .- que Ramón?.- el que se le cayó el pantalón!"
La seriedad estaba en los rostros de todos los participantes porque la función requería del mejor desempeño para que todo lo entrenado saliera a la perfección. Y en ello se entregaron con gran esmero. Algunos con un ritmo muy profesional cantaron a la perfección y se llevaron las mejores notas, hubieron otros que se salieron del libreto de la primera escena y marcaron en la tabla la sorpresa inicial.
Las bromas de la primera función.
Al cortar la tabla al medio en las primeras rondas de los suizos es casi sabido que los de "arriba" se llevan el punto sobre los de "abajo", y repasar la tabla en zig zag muestra un correlato ininterrumpido de unos. Pero están aquellos que le hacen una guiñada al destino, y la sonrisa aparece en sus labios y la mueca de asombro en quien mira la tabla y el zig zag de "unos" muestra un quiebre.
Aarón sorprendía de niño, sigue dando sorpresas ahora de adulto. A su lado la última incorporación de nuestro club: Eduardo Osinaga |
Así vimos como Aarón Pisano en la mesa número 5 se llevaba el punto ante el vice campeón del quinto activo proísta Juan Rivas. Y es sabida la capacidad del proísta, pero también es real tanto como que Juan lo supera en 250 puntos de elo como que a Aarón los ritmos de juego lentos no son los que más lo seducen. ¿Será que con los años está cambiando sus preferencias?
Adelante el querido Santi Pascale, al fondo Juancito sumamente concentrado |
Otra sonrisa inesperada fue la que se marcó en el rostro de Juancito Lemos, quien con piezas negras consiguió la unidad en juego ante Charles Bon, poseedor éste de elo nacional e internacional, ambos objetivos buscados por el adolescente, y todo hace pensar luego de este debut, que este marzo puede ser fundamental para que logre esa meta.
David concentrado desde el minuto cero, Miguelito parece presumir lo que se le viene... |
2 mesas después de Lemos, en la 16, David Miladinoff conseguía lo mismo con Miguel Tabárez. Nuestro querido compañero y sostén fundamental del taller que llevamos adelante en el Cerro desde marzo del año pasado, debió inclinar su rey ante el sólido juego de David que viene demostrando una evolución sostenida torneo a torneo, y cuando esto sucede, los resultados solo hay que saber esperarlos...siempre llegan.
Los nuevos murguistas
En este repaso de los jovencitos que se suben a dar sus mejores notas, dejamos afuera a Filippo quien aún con pocos años ya "canta" hace rato, y a Juan Lemos que fue reseñado en líneas anteriores.
Manuelita Moreno, la actual campeona sub-10 femenina luce en la parte posterior de la imagen, adelante el gladiador de mil batallas Daniel Araújo. |
Facundo Crispino, parece que se va...pero siempre vuelve. En el fondo otro que se aleja pero siempre regresa Mathías Espíndola. |
A la derecha, Germán Olivera, quien nos dio la alegría de verlo nuevamente junto al tablero en el Duchamp luego de años ausentado. A su lado el firme defensor proísta Gastón Paiva. |
Un murguista de toda la vida, Eduardo Sanguinetti, junto a una nueva voz que cada vez entona mejor Andrecito Cammarota |
Silvanita Araque que función a función mejora su tonos logrando notas formidables. A su lado el representante del Club Trebejos Juan Rivas |
Ramiro Villa y Gastón Barreiro aún con muchos escenarios arriba, siguen siendo promesas en este mundo de febrero. |
La retirada
Aquella noche de hace un año y meses atrás.... |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.