En pocas semanas estaremos viviendo la cuarta edición de los torneos femeninos que hemos venido realizando desde el año pasado con el fin de que más damas se sumen al mundo maravilloso del ajedrez.
Son muchas las que juegan, son muchas las que aman este juego, son un montón las que practican este deporte. Lo sabemos.
Pero para muchos permanecen escondidas, a la vista de la mayoría el universo del 8x8 sigue siendo masculino, y hay que demostrar que eso es diferente, y poco a poco se van sumando, permiten que se las vea en una actividad y se empieza hablar de cuantas serán esta vez.
La primera edición con 25 participantes sobre la costa de la playa Malvín abrió el camino, y nos sorprendieron.
El paso siguiente fue en el Teatro de la Experimental cuando 32 dijeron presentes para la sorpresa de todos.
Maravillados quedaron muchos y fue el comentario por días cuando 42 se hicieron presentes en Cinemateca para la tercera edición.
¿Y cuántas serán este 21 en el Aulario de la Facultad de Ingeniería?
¿Se logrará superar ese número?
¿Seremos capaces entre todas de lograrlo?
Muchos desafíos nos aguardan por delante, muchos pasos más en este camino que tiene como norte lograr un ajedrez más paritario sobre suelo celeste y no todos serán torneos.
Pero de momento, este nuevo campeonato pretende seguir creciendo en número y generando una preciosa comunidad de damas que se empiezan a conocer cultivando la pasión por el tablero.
El 21 es la cita, es otro gran desafío, ¡a seguir creciendo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.