Buscar

Se va la pandemia, regresa el socio federado

 El instrumento "socio federado", instaurado por el Consejo Directivo anterior, había entrado en un paréntesis mientras estuvo la pandemia y donde la presencialidad en los torneos se fue manifestando de forma esporádica desde aquel 13 de marzo del 2020 hasta nuestros días.


Ahora que el coronavirus empieza a darle respiro a la sociedad uruguaya, y aunque seguimos usando tapabocas, la vida poco a poco comienza a ser bastante parecida a lo que era hasta el 2019, el Socio Federado ha vuelto a instalarse.

En este 2022, será algo que hablarán y mucho los ajedrecistas porque los afectará directamente, dado que deben "federarse" para jugar torneos oficiales.   Este instrumento, tiene algunos cambios con respecto a como se había instrumentado con el anterior consejo, y marca su finalidad en ser una herramienta útil para el desarrollo y organización de los clubes, así como para la masificación del ajedrez nacional.


En lo que refiere específicamente a los ajedrecistas :

 Cada jugador de cada club que desee participar en torneos oficiales deberá abonar 1 UR ($1428) anual. Las categorías sub 18, femenino y veteranos (+65) pagarán el 50% ($714), mientras que la categoría sub 12 no tendrá costo. Jugadores que no tengan Elo FUA ni Elo FIDE, tendrán exonerado el primer año.

Los objetivos de este mecanismo son:

  • Fortalecer a los clubes y brindar los máximos beneficios posibles a sus jugadores
  • Aportar a la mejora en la gestión de los clubes y de sostenimiento financiero de los mismos 
  • Profesionalizar la gestión estadística del ajedrez en nuestro país
  • Brindar beneficios a los jugadores tanto para participar de las actividades ajedrecísticas como otros generales que puedan acordarse
  • Ampliar la masa ajedrecística de nuestro país


Todo lo recaudado se destinará íntegramente a los clubes, y de esa manera la Federación pretende cumplir con alguno de sus objetivos, así como conseguir beneficios para los jugadores lo que lograría algunos otros.

De que manera este instrumento oficiará positivamente en el objetivo de ampliar la masa de ajedrecistas no queda muy claro.

Este año será de transición, se comprobará el resultado y para el 23 se podrían  hacer cambios para perfeccionar esta herramienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com