Buscar

Primeros informes de los capitanes desde Batumi

"Lo van a dar absolutamente todo, hay mucha emoción" y también "confianza y optimismo" fueron dos de las frases de los capitanes celestes sobre las horas previas de los equipos uruguayos antes de debutar en la Olimpiada de Ajedrez de Batumi.
La delegación en Batumi (foto tomada del Facebook del capitán Alejandro Hoffman)
Con estos dos informes inauguramos el contacto con los capitanes de las selecciones nacionales, que esperamos pueda ser diario, siempre en la medida de sus posibilidades.

Jornada a jornada intentaremos estar en contacto con el GM Alejandro Hoffman y el IM Daniel Rivera para que nos cuenten de primera mano lo sucedido en cada ronda y podamos tener una visión más completa de todo lo que está sucediendo con los equipos celestes.

Mañana, desde las 8, el debut.

Y aquí los primeros informes de los capitanes:

Alejandro Hoffman - Capitán del equipo absoluto

Día previo al comienzo

"Me está faltando Andrés que llega esta noche porque tuvo algún problema con el vuelo. Solo falta él para tener al equipo completo. Por lo pronto ya estamos todos alojados en el hotel Radisson. Una gran gestión de Bernardo Roselli de último momento que nos posibilitó estar en uno de los mejores hoteles de Batumi y eso siempre es muy bueno para el equipo.
Vista desde el hotel donde está alojada la Celeste
Genera confianza, optimismo... Estar comiendo al lado de los chinos, de India, Armenia, que son algunas de las delegaciones que están en el mismo hotel. Es muy lindo y una buena experiencia para todos.

El equipo está unido y muy bien. En cuanto a la actuación iremos viendo día por día.

Andrés Rodríguez

Andrés está con ganas de jugar todas las partidas así que evidentemente yo no soy nadie para decirle que no. Eso va a ser muy bueno para el equipo, y sobre todo si está inspirado.

Vamos a ver qué tal le sentaron estos días de descanso que tuvo antes de venir acá, estoy seguro que bien.

Andrés es un jugador que no para de jugar torneo tras torneo y puede llegar cansado al siguiente. No sin ganas de jugar porque él tiene ganas de jugar todas las partidas pero sí se puede notar un cansancio en el juego cuando uno juega muchas partidas seguidas. Como viene de una semanita de vacaciones, por así decirlo, creo que lo tendremos en su plenitud.

Bernardo Roselli

Bernardo como siempre es un tablero fijo y seguro. Siempre está bien preparado en sus aperturas. Espero una actuación más que excelente.

Nicolás López Azambuja

Nicolás veremos. Suele jugar poco. Estas son experiencias importantes para él. Veremos cómo va con el correr de los días pero ojalá sea su Olimpiada. Y si es de él va a ser buena para todos. El equipo lo sentirá mucho.

Luis Rodi

Lo mismo de Rodi. Si ambos tienen una buena Olimpiada te diría que superaremos nuestras expectativas por mucho pero eso lo podremos ir viendo con el transcurso de las rondas. Las ganas las tienen todos.

Rafael Muniz

Y a Rafa le toca estar de quinto tablero pero puede jugar cada día como cualquiera de los demás. No sé exactamente cómo viene preparado pero sé que lo va a dar todo. Y lo que se pueda intentaremos preparar acá también.

Conclusión

Creo que este año mejoraremos por lo menos nuestra preclasificación. Ganar la zona lo veo imposible porque hay equipos muy duros. Por lo pronto estamos muy bien alojados, muy contentos, iremos esta noche a la inauguración [ya se realizó] y mañana veremos qué equipo sale. Todo dependerá si Andrés llega a tiempo.

Daniel Rivera - Capitán del equipo femenino

Compromiso, entrega, emoción

En el equipo hay un compromiso tremendo, lo van a dar absolutamente todo, hay mucha emoción y se sabe que están representando al país y se sabe que hay mucha gente que está apoyando desde allí con todo y si deseando ver esas buenas partidas dejando lo mejor. Lo van a hacer muy bien. 
El equipo femenino a pleno
Reencuentro y preparación

Ayer fue un día de reencuentro y hoy un dia de mucho ajetreo y emocionante. La inauguración fue espectacular. Hoy tuvimos que cambiar de hotel pero no pudimos entrar hasta las 3 de la tarde cuando nos dieron las habitaciones.

Pudimos comer, descansar un ratito y reunirnos con el equipo femenino con el que pudimos ver una horita y media de ajedrez, la charla de equipo y luego prepararse para ir a la inauguración, que estaba a 45 kilómetros.

El debut

Mañana nos va a tocar una potencia. Cuando vuelva de la reunión de capitanes y salga la ronda, esperemos que sea lo más pronto posible, vamos a tener poco margen de maniobra para preparar un poco las partidas porque después hay que ir a comer temprano y la ronda comenzará a las 3 de la tarde [8 de la mañana en Uruguay] y los autobuses comienzan a salir a las 2 de la tarde. Pero esto es así al comienzo de la Olimpiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com