Buscar

Panamericano: ¡Varios uruguayos con puntaje perfecto!

Dos primeras rondas dulces para varios de los compatriotas que participa por estas horas en el Panamericano de Ajedrez de la Juventud 2018 en Santiago, Chile.
Facundo Vázquez, uno de los líderes invictos en el
Sub-14 Absoluto

Los proístas Tomás Aprahamián y Camila Cardozo, junto al bancario Facundo Vázquez, lideran en sus categorías con 2 partidas jugadas y 2 partidas ganadas.

Ha sido un comienzo verdaderamente explosivo para los tres celestes que en el momento en que publicamos esta nota comienzan sus partidas de ronda 3, ya contra rivales más complicados, pero todo es posible.

Las partidas de los punteros ahora son las siguientes:

Marcelo Schafranski (1316, BRA) vs Tomás Aprahamián (1463)
Facundo Vázquez (1999) vs Gabriel Caja (1809, PER)
Camila Cardozo (1636) vs WFM Alelya Hilario (2075, PER)

Tomás y Facundo se las ven con rivales más accesibles aunque peligrosos, al tiempo que Camila tiene un duro encuentro contra la campeona incaica Hilario.

Claro que los 21 uruguayos y uruguayas vienen haciendo una muy buena labor, todos a la altura de sus posibilidades pero siempre batallando por dar un poco más.

Además la delegación uruguaya en Chile es numerosa y hay varios entrenadores que ayudan a los chicos a analizar sus partidas.

Hubo algunas quejas por las bajas temperaturas que hay en la sala de juego, que es en el gimnasio polideportivo del Estadio Nacional de Santiago.

Este Panamericano se juega a 9 rondas que se repartirán en el transcurso de una semana hasta su fin, el próximo sábado 28.

Las grandes mentes ajedrecísticas de Sub-8 a Sub-18 compiten por ser los mejores y tenemos la alegría de saber que varios compatriotas no solo están participando de esta enorme fiesta sino que también lo están haciendo con espectaculares resultados.

¡A seguir así, muchachada!

Desde este link se puede navegar por cada una de las 12 categorías para ver resultados y demás datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com