Buscar

Panamericano: Tomás y Facundo aprietan y quieren más

Quedan solo 3 rondas y hay 2 uruguayos que están muy cerca de la punta, tienen posibilidades claras de continuar escalando en la tabla y han demostrado un hambre que nos llena a todos de esperanza celeste.
La uruguaya Sofía Roepke junto al GM Julio Granda, de Perú
Tomás Aprahamián y Facundo Vázquez se encuentran a una sola unidad de los líderes de sus categorías y tienen aún las chances intactas para arremeter en la recta final de este Panamericano de Ajedrez de la Juventud, que se está disputando en Santiago, Chile.

Los dos han obtenido varios triunfos ya y solo han caído una sola vez, lo que hace pensar en dos jugadores sólidos que fueron a Chile con objetivos claros y motivaciones altas.

Tomás está 9° en la Sub-12 con 4.5/6 y Facundo se encuentra 13° en la Sub-14 con 4/6.
Facundo Vázquez y Franco Manteiga se enfrentaron entre sí por la ronda 1 de la Sub-14
En la ronda 7, que se juega mañana en la mañana, ambos enfrentarán a jugadores con varios cientos de puntos de Elo menos que ellos, por lo que es una excelente oportunidad para sumar de a uno y acortar la diferencia con los punteros.

Esta es la partida más reciente que encontramos de Facundo en el torneo. Es de la ronda 4 ante Nicholas Lyn (1600, JAM):

  -  
     


Visor: Chess Tempo
http://chesstempo.com

Además de Tomás y Facundo también vienen con buenas actuaciones por ahora Pedro Suárez con 4/6, Filippo Lanzilotta con 3.5/6 y Sofía Roepke con 3.5/6.
Camila Cardozo antes de una de sus partidas en la Sub-16
A la vez ya tenemos a la primera campeona panamericana. Se trata de la WCM Omya Vidyarthi (1145, EEUU), que se consagró ganadora de la Sub-8 femenina, que finalizó por adelantado.

Desde aquí pueden navegar por todas las categorías y ver resultados, tablas de posiciones y partidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com