Buscar

Un uruguayo involucrado en proyecto de Magnus Carlsen

"La idea es demostrar que los niños, si les das las condiciones, se apropian del juego", resume el uruguayo que forma parte de una empresa que creó un juego de aprendizaje de ajedrez junto al campeón del mundo Magnus Carlsen.
Portada del nuevo videojuego de ajedrez de la empresa en la que trabaja el uruguayo Gonzalo Frasca
Ese uruguayo es Gonzalo Frasca, experto en desarrollo de videojuegos y parte del equipo de trabajo de DragonBox, la empresa responsable del proyecto.

DragonBox ha trabajado en conjunto con Carlsen para crear un videojuego de ajedrez para dispositivos móviles dirigido a niños de 5 años.

El videojuego se llama Magnus' Kingdom of Chess, que en español significa El reino de ajedrez de Magnus.

"Al principio funciona por ensayo y error, pero luego le agarrás la mano y empezás a pensar estratégicamente, hasta que encontrás todas las piezas", le explicó Frasca a El Observador.

El propio Carlsen es un personaje del videojuego y la cara visible del lanzamiento y difusión mediática de El reino de ajedrez de Magnus.
"A diferencia de los adultos, los chiquilines entran al mundo del ajedrez sin solemnidad", aventuró Frasca, y detalló que "entre nivel y nivel tenés minipartidas que son sencillas pero que, a medida que avanzás, se hacen complicadas hasta que terminás jugando un partido de ajedrez".

Recomendamos la nota: Clases particulares con un Gran Maestro del ajedrez, del suplemento Cromo del diario El Observador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com