Buscar

Final (R4): el contraataque de los favoritos

Una tarde de batallas ajedrecísticas febriles. Así se puede describir la tarde de ayer, en la que hubo mucho trabajo detrás de casi todas las partidas que se jugaron por la ronda 4 de la Final del Campeonato Uruguayo de Ajedrez.
El GM Andrés Rodríguez encadena dos triunfos consecutivos y es uno de los tres líderes
Si hay un torneo en el que los jugadores de verdad se cuidan de no regalar nada a nadie es esta Final. Y eso no significa que los otros eventos ajedrecísticos sean una kermés, pero la gloria que este conlleva y el interés que concerta en todo el país agudiza la concentración de los competidores y aumenta el nivel de cuidados a tomar para no tropezar feamente.

El FM Nicolás López Azambuja, el GM Andrés Rodríguez Vila y el IM Bernardo Roselli, que son el 1, 2 y 3 del torneo, fueron los tres que ganaron ayer y se ubicaron en el liderato con 3/4.

Por otro lado, el FM Manuel Larrea y el CM Diego Carbone empataron y quedaron ambos como escoltas a solo media unidad de los punteros, y Martín Caitano consiguió su primera media unidad en las tablas con el FM Sebastián Granara.

Ahora repasaremos cada una de las partidas jugadas, pero antes...

EL ANÁLISIS

El Maestro Nacional Mario Saralegui nos trae, con su didáctica efectiva y su amplio conocimiento de la materia, este completo análisis de la partida que disputaron Larrea y Carbone ayer:

  -  
     


Visor de Chess Tempo
http://chesstempo.com

Agradecemos enormemente a Mario por esta posibilidad de comprender más a fondo lo que sucedió en esta partida y esperamos con gran expectativa volver a tener más de sus análisis en este sitio.

Todas las partidas
Resultados/Emparejamientos
Posiciones

Nicolás López volvió a la victoria en una partida muy extensa, de mucho trabajo con su peón de ventaja, que logró situar en la séptima fila a punto de coronar pero debió trajinar durante mucho rato para finalmente volver la posición de Facundo Domínguez insostenible.

La historia de la partida entre Gabriel Kimelman y Andrés Rodríguez fue otra de peones en séptima aunque de un desarrollo completamente diferente. Luego de que el GM coronara y el tablero quedara con torre de él contra caballo de Gabriel, además de 4 peones por bando, lo que para otros podría ser un final complicado de ganar para Andrés fue sencillo y en poco más de 10 jugadas consiguió una nueva unidad.

El otro que ganó, Bernardo Roselli, tuvo que esforzarse al máximo para sacar ventaja de un final de torre y alfiles de mismo color, pero después de muchos idas y vueltas lo logró, ganó y también se mantiene en la punta junto con Nicolás y Andrés.

Finalmente, Martín Caitano y Sebastián Granara empataron una rápida partida y dividieron el punto, con lo que comienzan a sumar de a poco para intentar mejorar sus lugares en la tabla de clasificación.

La ronda 5 se juega hoy desde las 16 horas en el Hotel Regency Way:

Roselli vs Larrea
Carbone vs López Azambuja
Rodríguez Vila vs Caitano
Granara vs Rodi
Domínguez vs Kimelman

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com