Buscar

Bernardo busca la norma de GM en Sudáfrica

El IM uruguayo Bernardo Roselli se encuentra en Sudáfrica jugando el Capablanca Chess Festival, en un torneo cerrado de 10 jugadores que otorga norma de Gran Maestro.
IM Bernardo Roselli en Sudáfrica. Foto tomada de acá
Por el momento el reciente campeón uruguayo de ajedrez viene cumpliendo una muy buena actuación, sin perder ningún encuentro, ganando 2 y empatando 3.

En este cerrado Roselli (2433) es el preclasificado número 4. Ya se ha enfrentado contra dos de los tres jugadores que lo superan en ranking y en ambos encuentros ha empatado.

El uruguayo se ubica tercero con 3.5. Primero viene el GM Sahaj Grover (2490, India) con 4.5.

En la primera jornada casualmente le tocó jugar contra el GM argentino Alejandro Hoffman (2488), que ha sido capitán del equipo uruguayo en las últimas Olimpíadas de ajedrez, y jugaron una partida tranquila que terminó en un empate rápido. 

Ya en la ronda siguiente el 18 veces campeón uruguayo debió enfrentar al máximo favorito, el GM Aleksa Strikovic (2507), de Serbia, que no se la puso nada fácil y Bernardo debió batallar de blancas hasta la jugada 67, momento en que se sellaron las tablas.

  -  
     


Para el visor se utiliza software de Chess Tempo
http://chesstempo.com

Las rondas 3 y 4 le depararon al uruguayo encuentros menos exigentes, aunque no por eso necesariamente más sencillos. Lo cierto es que con gran aplomo se deshizo primero del FM Milanto Ralison (2326), de Madagascar, y luego se encargó del IM Watu Kobese (2336), de Sudáfrica.

Ver todas las partidas
Resultados y posiciones 

En la ronda 5, disputada hoy, Roselli empató con el FM John Klaasen (2272), de Sudáfrica.

Ahora le quedan 4 partidas complicadas por delante ante un GM, dos IM y un FM que tendrán lugar entre el domingo y el martes próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com