Buscar

Diego Carbone: 'Quiero luchar cada partida y ser competitivo'

Se está volviendo un verdadero habitué de este tipo de citas ajedrecísticas y esta tercera participación consecutiva en la Final del Campeonato Uruguayo de Ajedrez lo demuestra.
CM Diego Carbone
El CM Diego Carbone encara esta nueva instancia con algunos cambios en su juego: "A diferencia de finales anteriores y con la experiencia adquirida, me planteo luchar cada partida y ser competitivo, pienso en el día a día y en lograr hacer un buen ajedrez", dice en entrevista con La Proa.

Expresa que "es muy gratificante poder ser parte de la final más fuerte de los últimos años".

Nos cuenta además que hacía años que intentaba clasificar a esta etapa y no lo lograba, pero "a partir de la primera vez que clasifiqué en 2016 lo tomo como una obligación. Este año no fue la excepción y me lo tomé muy en serio".

Su preparación se basa en el estudio de libros, táctica, seguir los torneos importantes y el análisis de partidas propias y de sus rivales. En particular, para este Uruguayo, dice que su puesta a punto "no es muy distinto a cuando no estoy en torneo, pero llegado el caso se intensifica".

Dice que desde 2016 se propuso "dedicarle más tiempo al estudio del ajedrez y cambiar un poco la mentalidad con la que encaraba las partidas".

En ese sentido, se fijó "metas cortas, alcanzables, y a partir de eso empecé a subir el ranking y cumplir los objetivos a corto plazo que me proponía".

Diego hizo sus cálculos y cree que este es el torneo más fuerte en cuanto a Elo de la última década.

"Hay una mixtura interesante, con jugadores con mucha experiencia en este tipo de torneos, jugadores muy fuertes del medio local, jóvenes en ascenso, etc. Este año hay Olimpiadas y ya hay prácticamente 3 participantes clasificados, por lo tanto va a ser un torneo competitivo teniendo en cuenta que no solo sirve el primer puesto y las ambiciones de cada jugador".

Sobre sus torneos favoritos para jugar, los ordenó de la siguiente manera:

1. Olimpiada
2. Final
3. Continental

***

Final del Campeonato Uruguayo de Ajedrez 2018

Fecha: del 7 al 15 de abril de 2018.
Lugar: Hotel Regency Way (Av. Rivera 3377), Montevideo, Uruguay.
Participantes: GM Andrés Rodríguez, IM Bernardo Roselli, FM Nicolás López Azambuja, IM Luis Rodi, FM Manuel Larrea, CM Gabriel Kimelman, CM Diego Carbone, FM Sebastián Granara, Facundo Domínguez, Martín Caitano.
Calendario:
Ronda 1 - Sábado 7 de abril, 16 horas
Ronda 2 - Domingo 8 de abril, 11 horas
Ronda 3 - Lunes 9 de abril, 16 horas
Ronda 4 - Martes 10 de abril, 16 horas
Ronda 5 - Miércoles 11 de abril, 16 horas
Ronda 6 - Jueves 12 de abril, 16 horas
Ronda 7 - Viernes 13 de abril, 16 horas
Ronda 8 - Sábado 14 de abril, 11 horas
Ronda 9 - Domingo 15 de abril, 10 horas
Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com