Buscar

Abierto: segunda ronda con homenajes

La segunda ronda del último Abierto del año en La Proa comenzó con dos homenajes muy especiales.

Porque volvían desde el lejano Bakú dos representantes proístas que nos llenaron de orgullo a todos con sus participaciones en la última Olimpíada de Ajedrez, ambos desde lugares diferentes.
Ruben Hipogrosso y Andreína Quevedo recibiendo regalos por parte de Miguel Tabárez en representación del club.
Estamos hablando de Andreína Quevedo, que tuvo la mejor actuación uruguaya del torneo en el equipo femenino y obtuvo el título de WFM, y del IA Ruben Hipogrosso, que fue el árbitro uruguayo designado para arbitrar en la competencia de ajedrez por equipos más importante del mundo.

A Andreína le regalamos una plaqueta conmemorativa por su excelente participación y título obtenido y a Ruben una remera del club.
Plaqueta entregada a Andreína Quevedo.
También hubo tiempo para saludar a Leonardo Cucchi, que poquitos días atrás se había coronado campeón del multitudinario Sub-10 que hicimos en el club y entregamos también remeras al equipo A, que habían quedado pendientes.

Después de esta nutrida previa, ya puestos en funcionamiento los relojes la ronda 2 se jugó con normalidad.
Eduardo Rodríguez y el FM Nicolás López antes del comienzo de la ronda.
Esta jornada deparó que en el liderato del Abierto ahora haya solo dos jugadores: dos de los integrantes del equipo de La Proa que hace pocos días terminó 3.° en el Interclubes Absoluto, el FM Nicolás López Azambuja y el NM Luis Sanguinetti, ambos con las dos partidas ganadas.

Nicolás venció al único extranjero que tenemos el gusto de recibir en el torneo, el venezolano Jairo Araque, mientras que el otro líder, Luis, le ganó a su compañero de equipo del Interclubes Eduardo Rodríguez Farías.

Las siguientes tres mesas registraron sendos empates entre Eduardo Osinaga y el CM Tabaré Bustelo (impresionante resultado para Eduardo), Nicolás Soto e Ignacio Canabal (también flor de resultado del juvenil de La Proa ante un experimentado Nicolás) y Mathías Espíndola con Hiber Núñez.

Ya en las mesas 6 y 7 dos juveniles proístas se llevaron puntos enteros. Valentín Aguerre ante José Enrique Moreno y una de las homenajeadas de la noche, Andreína Quevedo, ante Gerardo Pereira.

En la mesa 8 Joaquín Decia no pudo ante Víctor Rodríguez Farías y en la 9 Alberto Moratorio se quedó con el punto frente a Miguel Tabárez.

En la mesa 10 el reciente campeón del Sub-10 Leonardo Cucchi le hizo una partida impresionante a Marcos Fernández Suárez pero al final el cansancio y la exigencia de la partida lo llevaron a inclinar su rey, pero habiendo dejado una digna batalla en el tablero.

Finalmente en la mesa 11 Charles Bon derrotó a Fernando Cardona y en la 12 Daniel Araujo se quedó con la partida ante Leonardo Lima.

Aquí se pueden ver los resultados y las posiciones. El emparejamiento de la ronda 3, que se disputará el próximo miércoles, aún no está publicado pero en breve podrán consultarlo.

1 comentario:

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com