Buscar

Alan Pichot lo logró es el GM más joven de Argentina !

MONTEVIDEO.- Alan Pichot lo hizo. Anoche, en el X Campeonato Continental de las Américas, que se desarrolla en Montevideo, conquistó la 3° y definitiva norma de gran maestro, al igualar en la 9° y antepenúltima partida con el cubano Carlos Alejano Hevia, después de 35 jugadas de una defensa Siciliana. Así, Pichot se convirtió en el gran maestro Nº 32 de la Argentina, y en el ajedrecistas nacional que a más temprana edad alcanzó tamaño logro. A los 16 años, 9 meses y 9 días, batió el record que tenía Federico Pérez Ponsa, de 17 años, 9 meses y 10 días.
"Es la segunda conquista más importante de mi carrera. Primero fue el Mundial Sub 16, y ahora esto", contó a la nacion Pichot, que viajó a Uruguay con el apoyo de la organización Ajedrez Plus. "Me gusta ponerme objetivos; es una manera de motivarme. Ahora me gustaría clasificarme para integrar el equipo argentino en la olimpíada de Bakú, en 2016. Sería fantástico", añadió desde Uruguay.


La carrera de la joven estrella del barrio de Almagro de la Capital Federal, parece no tener techo. En cuestión de meses Alan Pichot obtuvo una sorprendente seguidilla de títulos del más alto nivel. En septiembre de 2014 se consagró Campeón Mundial Sub-16 en Dubran, Sudáfrica, rompiendo con 14 años de “sequía copera” para Argentina. En octubre del mismo año compartió el 1er puesto con otros 5 jugadores del IX Continental jugado en Pipa, Brasil, y quedó a un pelo de clasificar a la Copa del Mundo.
Al mes siguiente logró su primera norma de GM al terminar 2do junto al MI Cristian Dolezal, en el Magistral AySA. En marzo de este año conquistó su segunda norma y finalizó 3ro en la importante VI Copa Latina de Ajedrez, uno de los torneos de mayor nivel de 2015 en Argentina. Por fin, en este X Continental en Montevideo y ya habiendo superado los 2500 puntos ELo (otro de los requisitos para obtener el máximo título que otorga la Federación Internacional de Ajedrez), consigue su tercera y definitiva norma que lo convierte en el GM número 32 de Argentina.
El joven ajedrecista ya había hecho historia en el ajedrez nacional convirtiéndose en Maestro Internacional a los 14 años. Ahora marca otro hito superando al GM Federico Pérez Ponsa (Elo 2533), que tenía el récord habiendo logrado el título a los 17 años.

Nota extraída de: canchallena.lanacion.com.ar - laizquierdadiario.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com