Buscar

9 aspectos interesantes sobre el Ajedrez !

Aquí hay nueve hechos interesantes que probablemente no sabías sobre el ajedrez:
1.El ajedrez fue de hecho inventado en la India; aunque por un tiempo se pensó que se originó fuera de la India durante el imperio Gupta.
2.Se llama el juego de reyes, porque durante muchos siglos fue jugado principalmente por la nobleza y las clases altas.
3.La partida oficial más larga de la historia fue disputada por  I.Nikolic V Arsovic, en Belgrado 1989, que terminó en un empate después de 269 movimientos (20 horas, 15 minutos).
4. El tablero de ajedrez plegable fue inventado originalmente en 1125 por un sacerdote ajedrecista. Puesto que la Iglesia no quería sacerdotes que jugaran ajedrez,  escondió su tablero de ajedrez al hacer uno que parecía simplemente como dos libros que yacían juntos.
5. El segundo libro con más impresiones  en el idioma Inglés, es sobre el ajedrez!
6.Inicialmente , la reina sólo podía mover un cuadrado a la vez, en diagonal. Más tarde, se podía mover dos casillas a la vez, en diagonal. No fue sino hasta Reconquista España, con su poderosa reina Isabel, que la reina se convirtió en la pieza más fuerte en el tablero.
7. Jugar el ajedrez a ciegas, requiere de una habilidad impresionante de ver el tablero claramente en la mente que puede llegar a ser muy  difícil después de muchos movimientos.
8. La palabra "jaque mate" en el ajedrez proviene de la frase Persa "Shah Mat", que significa "el rey ha muerto."
9. Hay muchos lugares en el mundo donde se juega al ajedrez al aire libre, pero una de las más frías tiene que ser los baños termales en Budapest, donde se puede jugar mientras se está sentado en el agua.
Extraido de: www.gloucestercitizen.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com