Buscar

Reporte de Rivera sobre ronda 9

El match de hoy contra Tajikistán se preveía muy difícil, como así fue. Los elos del equipo rival no muestran la fuerza real de estas chicas, que seguro en poco las veremos a todas subiendo mucho su ranking. De todas formas, a pesar de que se dejó la piel en el tablero, no se pudo con la fuerza del rival.
La sala de juego durante la ronda 9. Foto: sitio oficial.
Camila se lanzó a un ataque sin paracaídas. Su rival paró todas las amenazas, para luego ganar la iniciativa, que no soltó hasta el final.

Patricia obtuvo una fuerte posición y quizás la clave fuera en el movimiento 18, donde el peón a g4 que hace cede una importante casilla al caballo blanco y se hace difícil el ataque. En cambio, ahí con peón f4 mantiene muy buenas chances. A partir de ahí se hace cuesta arriba ante el impecable juego de su rival.

Daniela tenía una posición muy buena a pesar de alguna imprecisión menor, pero de repente, en un descuido, pierde un peón, aunque si hubiera acertado en una buena disposición de piezas su posición se mantenía fuerte. Tras una simplificación de material errónea se pasa a un final de alfiles de distinto color que parecía albergar una salvación de tablas, pero el final se gana tal cual jugó con exquisita técnica su rival, que además lo jugó muy rápido.

Anaclara jugó bien e hizo un planteamiento muy agresivo que le mantenía buenas perspectivas de ataque, pero erra al entregar una pieza y quedarse sin tiempo.

En la ronda 10 nos toca Irlanda. Se está jugando contra equipos muy duros y tuvimos dos resultados seguidos que pueden noquear a cualquiera, pero las ansias del equipo se mantienen intactas y mañana se saldrá con toda la fuerza e ilusión a dejar todo y más, como lo están haciendo.

MI Daniel Rivera - Capitán del equipo olímpico uruguayo femenino de ajedrez 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com