Buscar

Cóppola: 'El equipo quiere cerrar con dos victorias'

El MI Claudio Cóppola, único representante uruguayo en ganar su partida de ronda 9 y único en sumar puntos en la ronda 8, habló con La Proa y dijo que en su encuentro ganó "el duelo teórico" y que el equipo absoluto está "con ganas de cerrar con dos victorias".
MI Claudio Cóppola, durante el Iberoamericano de Linares 2014.
Cóppola viene realizando una magnífica labor en el tablero 5 de la Olimpíada, en el que ha jugado siete partidas y ha obtenido cinco puntos, producto de cuatro victorias, dos empates y una derrota.

"No pude preparar bien a mi rival porque no tenía partidas en la base (es muy joven)", contó Claudio, que hoy derrotó al CM Jorge Girón (2103) de negras y en 38 jugadas.

"Me jugó una línea bastante principal de la Dragón, y podría decirse que gané el duelo teórico", explicó, un concepto que había reafirmado el capitán, Alejandro Hoffman, que había dicho que Cóppola "jugó la parte teórica rápido y bien".

"Se llegó a una posición que, objetivamente y usando la máquina, está igualada, pero que en la práctica es más cómoda para el negro porque su plan es mas claro", dijo, y luego añadió: "Él no pudo encontrar ningún plan activo y pude ganar avanzando los peones que tenía a cambio de la calidad entregada".

Por último, preguntado sobre el ánimo del equipo luego de tres derrotas consecutivas, Cóppola dijo que "El equipo está bien, con ganas de cerrar con dos victorias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com