Rivera con el femenino, durante una ronda en Tromso. |
Camila hizo una gran partida, de gran calidad y belleza. En el apuro de tiempo parecía que ponía un brillante remate, pero su rival siempre sacaba recursos debajo de la manga, dio perpetuo y se firmó el armisticio.
Patricia, otra vez inconmensurable, qué potencial y calidad, jugó una gran partida dinámica y de iniciativa, en la que su rival no pudo mantenerse y cometió un error que propició la ganancia de material que Patri hizo valer sin problemas. Era el importantísimo 1 a 0. Qué dúo, dan enorme tranquilidad a sus compañeras.
Sabrina jugó una excelente partida de corte posicional sobre el tema estratégico del ataque de minorías, que bien nos recordaba los grandes modelos de los clásicos. Y dábamos por seguro otra victoria, pero luego del primer apuro de tiempo decayó su nivel de juego y no logró rematar el final, concluyendo en tablas estratégicas, ya que con ello se aseguraba la victoria del match.
En ese momento quedaba por finalizar la partida de Daniela, que tenía ventaja decisiva y esta vez sí dábamos por hecho que la victoria no se escapaba.
Ganó una gran partida, jugando bien en todo momento, finezas en los momentos críticos y al final doblegando a un rival muy difícil y poniendo el definitivo 3 a 1.
A falta de la última contra Mónaco, liderada por la gran ex campeona argentina Julia Arias, puede pasar de todo, pero está en la mente del equipo hacer el último esfuerzo, ponerlo todo y más, como hasta ahora, y solo pensar en la victoria.
MI Daniel Rivera - Capitán del equipo olímpico femenino uruguayo de ajedrez 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.