Sala de juego de Tromso 2014. |
En la apertura salieron bastante bien, aunque Daniela omitió una jugada importante y tuvo que jugar una Pirc por transposición, donde no tiene experiencia. Pero luchó y llegó a igualar, aunque muy cargada de tiempo. Luego cometió un par de imprecisiones, donde quedó con las piezas descoordinadas. Su rival centralizó y abrió el centro, y ganó bien.
Sabrina quedó muy bien pero en un momento crítico debió jugar b3, que consolidaba su posición en el flanco de ataque del negro. Esto hubiera permitido mantener una sana ventaja posicional, pero falló justo en ese momento y el juego preciso de su rival no dio respiro.
Patricia quedó bien pero entrando al medio juego tuvo algunas imprecisiones. Luchó con todo pero la partida se le hizo cuesta arriba ante su fuerte rival.
Mientras tanto Camila nos tenía en vilo. Estaba algo inferior pero demostró gran entereza. No es fácil en estas situaciones con el rival presionando y el reloj apretando. Se defendió muy bien. Dio la sensación de que su rival iba perdiendo terreno, ya que no encontró forma de doblegar y también quedó muy apremiada de tiempo. Las últimas jugadas las hicieron con un minuto. La vietnamita tomó una difícil decisión con escaso tiempo, lo que permitió contrajuego a Camila. Luego de una imprecisión le siguió un error y Camila jugó con precisión y dio un punto que sabe a gloria.
Gran satisfacción, derrota decorosa y punto de oro ante un gran equipo. Saludo muy fraternal entre capitanes y jugadores.
Antes de cenar vimos las partidas y sacamos muchas conclusiones positivas. Pudimos seguir la victoria de Claudio, que daba el 4 a 0. Y luego de cenar nuevamente reunión, analizamos las partidas que hoy jugó el equipo rival de mañana y se hicieron los archivos correspondientes de cada rival, para mañana preparar luego del desayuno.
MI Daniel Rivera - Capitán del equipo femenino
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.