Buscar

China y Rusia, líderes a una del fin

China, en el absoluto, y Rusia, en el femenino, son las dos selecciones líderes de las Olimpíadas de Ajedrez Tromso 2014, cuando solo queda una sola ronda por disputar, el jueves a las 6 de la mañana, hora de Uruguay.
GM Katernya Lagno, tablero 1 del equipo ruso femenino, hoy Foto: sitio oficial.
Los chinos vienen haciendo un torneo redondo. No perdieron ninguna partida, empataron con Rusia, Ucrania y Holanda, y vencieron a Guatemala, Albania, Hungría, Egipto, Serbia, Azerbaiján y Francia.

Llevan 17 MP (match points, que significa puntos por partido ganado o empatado), uno más que Hungría, que viene segundo, y dos más que Francia, que aparece en la tercera posición.

El jugador que más se ha destacado del equipo es el GM Yangyi Yu (2668), que ha cosechado 8.5 puntos en 10 partidas y viene con una actuación de 2902.

En la última ronda, China, preclasificada 7, se enfrenta a Polonia, preclasificada número 15.

Por otro lado, en el femenino, las rusas vienen primeras en solitario con 18 MP, pero seguidas muy de cerca por las chinas y las ucranianas, ambas con un solo punto menos que las líderes.

Habían ganado todas las partidas hasta la jornada de hoy, cuando perdieron con Ucrania, pero eso no les impidió mantenerse en lo más alto del torneo.

El jueves, cuando se renueve la competencia para la disputa de la última ronda, Rusia, segunda preclasificada, se verá las caras con Bulgaria (14).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com