Buscar

Uruguayos debutan en Panamericano

El XXIII Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud, que se efectuará hasta el 31 de julio, se inauguró en el campo principal del Estadio Nacional, con la presencia de autoridades y jóvenes ajedrecistas que competirán en las mesas acondicionadas en la pista atlética del Coloso de José Díaz.

 En la ceremonia de inauguración que se realizó en el campo del Estadio Nacional estuvieron presentes el Director Nacional de Deporte Afiliado del IPD, Akio Tamashiro; el Presidente de la Confederación Americana de Ajedrez, José Alberto Vega; el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, Milton Iturry y el Alcalde de El Agustino, Víctor Salcedo.


 En este torneo participarán aproximadamente mil ajedrecistas de 20 países, cifra que supera ligeramente la cantidad de los deportistas que se presentaron en el Panamericano de Colombia donde Perú se corono Campeón con 7 medallas de oro, 5 de plata y 5 de bronce. Entre los países que participarán se encuentran: Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Uruguay, Venezuela, entre otros.


 Las categorías serán Open y Femenino Sub 18, Sub 16, Sub 14, Sub 12, Sub 10 y Sub 08 y se jugará bajo el sistema suizo a nueve rondas. Hay que recordar que este Panamericano otorgará 12 cupos directos al Mundial de la Juventud en Eslovenia, que se realizará en noviembre de este año.


 Por nuestra celeste están en suelo incaico Pablo Caetano quien debutaba moviendo las piezas negras ante el peruano Gerson Principe, poseedor de un elo internacional de 2165; Patricia De León quien se las veía ant

e Daiana Real Pereya representante mexicana de 2075, y la salteña Candelaria Viana y Thiago Rodríguez quien aún la página oficial carece de información sobre quienes fueron sus rivales en el debut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com