Buscar

Hoy Ivanchuck vs Leinier- un lujo en La Habana

El Gran Maestro (GM) ruso Dmitry Andreikin, con sus jóvenes 21 años y la marca de ser el campeón mundial juvenil,  doblegó ayer a su par cubano Lázaro Bruzón en 48 movidas durante la única partida que tuvo una definición en la primera ronda del Grupo Élite (principal) del torneo de ajedrez Capablanca In Memóriam iniciado  en La Habana.
En el mismo grupo selecto, el GM cubano Leinier Domínguez y el vietnamita Le Luang Liem pactaron tablas en una partida de 28 jugadas.
También dividieron en 51 lances el ucraniano Vassily Ivanchuk y el checo David Navara.

El grupo Élite con Elo promedio de 2.712 puntos y categoría XIX de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) prosigue hoy con el choque entre los jugadores mejor clasificados, Ivanchuk (2.776 puntos ELO) y Domínguez (2.756).
Ivanchuk está ubicado en el quinto lugar en el ránking mundial de la FIDE y ha ganado cuatro torneos Capablanca, incluido el realizado el año pasado.
Domínguez está en el lugar 21 y su ELO actual es el mayor que ha logrado un jugador cubano en todos los tiempos.
La jornada se completará con los enfrentamientos del checo Navara (2.702) y el cubano ante Bruzón (2.693), Le Quang Liem (2.687) contra Andreikin (2.687), actual campeón mundial juvenil.
El certamen tiene prevista para hoy la segunda ronda del Grupo Premier que posee promedio ELO de 2.561 puntos y categoría XIII.
La llave reúne a cuatro GM visitantes, el canadiense Mark Bluvshtein (2.589), el mexicano Manuel León Hoyos (2.562), el peruano Emilio Córdova (2.561) y el italiano Daniele Vocaturo (2.540), con promedio ELO de 2.561 unidades y categoría XIII.
La serie se completa con los GM de Cuba Yuniesky Quesada, Fidel Corrales, Isam Ortiz, Holden Hernández, Omar Almeida y Ermes Espinosa.
En su jornada inaugural el cubano Yuniesky Quesada fue el único que sonrió, derrotando a su compatriota Isan Ortiz, mientras el otro ganador resultó ser el canadiense Mark Bluvshtein sobre el local Omar Almeida, en tanto Ermes Espinosa logró sacarle medio punto al mexicano Manuel León Hoyos (2 563).
Los organizadores del certamen informaron que más de 200 jugadores se distribuyen en otros dos grupos, ambos "abiertos" con matrícula de 11 Grandes Maestros y 21 Maestros Internacionales.

1 comentario:

  1. Muy completo tu informe sobre esta jornada del Memorial Capablanca en Cuba. Yo lo sigo con atención porque me informo cómo va mi compatriota Emilio Cordova GM. En el año 2003 si mal no recuerdo fue ganado por el peruano Julio Granda GM. Bravo por los cubanos.

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com