Buscar

Algún día será celeste?


Nacido en la isla caribeña, cubano de procedencia, Neuris Delgado mueve las piezas del juego más hermoso del mundo desde los cuatro años.

Hoy Uruguay tiene el orgullo de tenerlo disputando un torneo en Colonia, al cual sin duda da un singular brillo con su presencia.

Con 29 años, (cumplirá 30 el próximo 25 de octubre), el GM es sin duda uno de los últimos grandes talentos que ha dado la isla, junto a los renombrados Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón.

Ha participado en Olimpíadas, en los encumbrados Memoriales Capablanca y hace muy poco decidió cambiar el color de su bandera y en la actualidad defiende a la cafetera colombiana.

En una entrevista que le fuera realizada en enero pasado, manifesta su interés por algún momento defender a la selección paraguaya , y si tomamos en cuenta que su esposa nació en el departamento de Rocha, algún día quizás le tiente defender la celeste...

A continuación compartimos dos entrevistas que le fueron realizadas en dos momentos distintos de su carrera.


Entrevista realizada en Medellín, en la que expresa lo importante del ajedrez en la formación y en la que, el GM de origen cubano tiene detrás suyo a su derecha una pintura que se asemeja  la bandera oriental.





Nota entregada en Brasil en la que detalla toda su carrera, sus logros y los países que ha visitado, junto con las horas que dedica día tras día a su entrenamiento personal.
Detalla también porque cree que el ajedrez debe considerarse un deporte.




Después de conocer a esta estrella del ajedrez que cuenta con 2575 puntos en la última lista de elo, cobra más importancia las tablas recientemente conseguidas ante él por nuestros orientales Manuel Larrea y Mario Saralegui en el cerrado coloniense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com