Buscar

Semifinales 2011: los candidatos


Obviamente que con un número tal, existen dentro de ellos algunos que saben de sus escasas posibilidades de acceder a esa jerárquica etapa, y toman su viaje a Paysandú con una mezcla de experiencia y paseo, y serán ellos la gran sorpresa si uno de esos nombres se colara en la final cerrada que se avecina.

Pero en el otro extremo están los que ya se los da casi que por puestos en esa fase que todos añoran, y que también serían una gran sorpresa si alguno de ellos quedara afuera de la misma.

El mejor rankeado del certamen es quien ha sabido ser monarca oriental en más de una oportunidad, y es quen con su imagen inicia esta entrada, el mercedario Daniel Izquierdo quien cuenta con un elo nacional de 2388.

Luego los cuatro que lo siguen, sin duda alguna tienen chances más que firmes de colocar sus nombres en la marquesina de la final: el pujante Alvaro Guerrero con 2355 ahora ya afincado en nuestra patria representando a Colonia, Guillermo Carvalho y Cristian Oddone que con 2353 uno defensor del Club Trebejos y el otro oficiando de local, y el quinto mejor colocado en esta lista de puntuación es el coloniense Santiago Rodríguez con 2340.

Si bien de esta lista, el único que logro conquistar el cetro mayor es Izquierdo, todos ellos ya saben lo que es participar en el desenlace final en el que se busca al mejor.
Y si repasamos bien la nómina, y recordamos que el campeón actual es originario de San José, no es un detalle menor que de los cinco, uno solo es defensor de un club de la capital, el resto se los dividen entre 2 del Cosmopolita Coliniense, uno del Círculo de Ajedrez de Mercedes y el restante del Club de Ajedrez de Paysandú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com